18 de Junio de 2019

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Primeras Jornadas de Centros de Conocimiento

24/03/2010

El Citilab de Cornellà (Barcelona) acogerá entre el viernes y el sábado próximos, 26 y 27 de marzo, las primeras Jornadas de Centros de Conocimiento, un evento que pretende reunir a varias de las voces más autorizadas en materia de innovación, tecnología y redes ciudadanas en España. A lo largo de los dos días se sucederán conferencias, mesas redondas y sesiones temáticas en las que se profundizará sobre el trabajo de los living labs, las políticas de innovación centradas en el usuario y la tecnología empresarial pensada para el consumidor final.

La Asociación Comunidad de Redes de Telecentros, estará presente de la mano de Juan Francisco Delgado, presidente de la misma y el director general del Consorcio “Fernando de los Ríos”. En concreto intervendrá el sábado en la mesa redonda sobre innovación y políticas digitales dirigidas al usuario, compartiendo espacio con Joan Miguel Piqué (Xarxa Localret), Susana Finquelievic (San Luis Provincia Lab, Argentina), Ana García (Modelo I2BC) y un representante de Communautique en Quebec. Además, las jornadas finalizarán con la puesta en común de conclusiones en forma de recomendación para la reunión de la Estrategia de Granada, que se celebrará en pocas semanas.

La Asociación Comunidad Redes de Telecentros es el colectivo que agrupa a las instituciones españolas encargadas de la gestión de espacios públicos destinados a la promoción y difusión de la Sociedad de la Información. Agrupa a 17 Comunidades Autónomas, Diputaciones Provinciales y organismos autónomos, y a cerca de 8.000 Centros del Conocimiento y de acceso público a Internet de toda España Se constituyó en diciembre de 2008 y su actual presidente es el director general del Consorcio “Fernando de los Ríos”, entidad constituida por la Junta de Andalucía y las ocho diputaciones andaluzas.

La celebración de este primer encuentro de Centros de Conocimiento españoles, se presenta con la voluntad de coordinar esfuerzos contra la crisis convocando a todas aquellas instituciones dispuestas a que la ciudadanía sea el centro del nuevo sistema de innovación. El Citilab de Cornellá es un activo centro de innovación social que trabaja con multitud de iniciativas a lo largo del año para investigar y difundir la Sociedad de la Información. Su sede física fue inaugurada en noviembre de 2007 y desde entonces se ha convertido en un auténtico referente a nivel español en materia de Nuevas Tecnologías y su efecto en la sociedad.

Entre el resto de participantes encontramos nombres como Francisco Ros, Secretario de Estado de Telecomunicaciones, Artur Serra, director de investigación del Citilab, David Cierco, director general. para la Sociedad de la Información , y representantes de las empresas Siemens, Starlab, EyeOS y Orange-France Telecom. El programa completo se puede consultar en la propia página de la institución.

Deja tu comentario

*