> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Premios de Internet 2010, ¿quieres probar suerte?

8/04/2010

Si tienes una página web propia, aún estás a tiempo de presentar tu candidatura a los XII Premios de Internet. Esta iniciativa, convocada por las Asociaciones de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, surgió en 1997 para premiar e incentivar a los creadores de contenidos en Internet, y consigue reunir cada año miles de candidaturas procedentes de los países hispanohablantes.


Los premios se dividen por país y por categoría, y se entregan coincidiendo con el Día Mundial de Internet, que se celebra cada año el 17 de mayo, en una ceremonia en la que se dan cita los representantes más destacados de las nuevas tecnologías y la Sociedad de la Información. No tienen dotación económica, ya que su carácter es de reconocimiento, aunque los ganadores en cada categoría reciben una estatuilla de diseño exclusivo, además de la promoción adicional que supone de cara al exterior resultar ganador.


Para participar sólo hay que registrarse en la web de los premios y enviar la candidatura a la organización, que valorará si cumple los requisitos de cada categoría. El plazo para hacerlo concluye el 30 de abril. A partir de que se publique la candidatura, podrá ser votada por los usuarios que visiten la web, cuyos votos completarán la valoración del jurado de los premios, integrado por destacadas personalidades del sector de las TIC de cada país.

premios-internet

Las categorías en que se divide este año el concurso son las siguientes: mejor página web, mejor empresa, mejor iniciativa, mejor comunicador y mejor trayectoria. A excepción de esta última, cualquier particular puede presentar la candidatura a una o varias de las candidaturas, siempre que cumpla las condiciones. A fecha de hoy, son más de 125 las páginas web españolas que se han postulado como candidatas y ya se pueden votar. Entre ellas hay varias andaluzas, como Libre de Barreras, Proyecto Eclick, ACCU Málaga, la fundación iberoamericana responsable del iFree Tablet, Joaquín Benítez Mora, Juan Benítez y Ricardo Romero, entre otras. En el caso de las dos primeras, se trata de proyectos lanzados desde dos centros Guadalinfo, concretamente desde Peligros y La Calahorra. Si tú también tienes una página web o blog y quieres presentarte a estos premios, todavía puedes hacerlo, y si prefieres sólo ver las candidaturas y votar las iniciativas, también.

Deja tu comentario