29 de Enero de 2022

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Más digital, más oportunidades

Cruz Roja Jaén premia a Guadalinfo y Consorcio Fernando de los Ríos por facilitar la inserción laboral con la capacitación digital

30/11/2021

La brecha digital genera una brecha laboral. Capacitarse en competencias digitales amplía el horizonte y las oportunidades profesiones de cualquier persona. Desde el Consorcio Fernando de los Ríos y Guadalinfo se trabaja para que nadie quede atrás en este aprendizaje digital. Con este objetivo se realizan en toda Andalucía iniciativas de aprendizaje digital en junto a terceros, como por ejemplo la Cruz Roja. Desde la secretaría provincial de esta entidad en Jaén, se premiaba hoy ( en el acto de reconocimiento del proyecto Reto Social Empresarial Alianzas) hoy el valor de esta colaboración para la inserción laboral de muchas personas en la provincia.

El director general del Consorcio Fernando de los Ríos, Juan Luis Cruz, ha agradecido el reconocimiento y destacado la importancia de las alianzas y colaboraciones en experiencia de las personas a las que se presta servicio. Cruz ha asegurado sentirse orgulloso del trabajo de la red Guadalinfo para facilitar una experiencia digital útil, humana y completa que «acompañe el aprendizaje y acerque las oportunidades de la digitalización a cualquier persona viva donde viva y tenga la edad, formación o circunstancia que tengan». Además, el director del CFR destacó la importancia del apoyo de Diputaciones y Junta de Andalucía el el diseño y desarrollo de la estrategia de transformación digital Guadalinfo 22-25 «una nueva etapa para seguir llenando los pueblos de vida digital y activar una transformación que incluya, atraiga e inspire».

Competencias digitales que facilitan la vida y el logro de objetivos

Durante 2021 los centros Guadalinfo de la provincia de Jaén han realizado varias iniciativas en colaboración con Cruz Roja , por ejemplo en Baeza, Jódar y El Mármol.

  • En Baeza, un grupo de 6 personas participó en un plan de capacitación para personas desempleadas impartidos por el centro Guadalinfo. Se trabajaron competencias y conocimientos como la iniciación a internet y correo electrónico, usos prácticos del certificado digital, elaboración de currículum o búsqueda activa de empleo.
  • En Jódar, 18 personas se formaron en búsqueda activa de empleo con ayuda de las TIC, para mejorar su empleabilidad.
  • En El Mármol, la colaboración ha sido muy dinámica y se ha realizado un proyecto integral de envejecimiento activo con las TIC en colaboración con cruz Roja Jaén donde los usuarios y usuarias trabajaron diferentes aspectos cognitivos, como: psicomotricidad, coordinación mano-ojo, atención, memoria, percepción, agilidad mental y el sentido del humor.

Reto Social Empresarial: Alianzas de Cruz Roja

Cruz Roja Española en Jaén, desde el proyecto Reto Social Empresarial: Alianzas, ha celebrado el acto anual de reconocimiento a empresas y entidades colaboradoras de Cruz Roja 2021. En este acto se ha otorgado el galardón al Consorcio Fernando de los Ríos por la labor de apoyo, formación y acompañamiento en inserción laboral que desarrollan los centro Guadalinfo de la provincia.

Desde hace diez años, esta iniciativa reconoce y agradece públicamente la labor que las empresas e instituciones galardonadas ha desarrollado durante el año en curso y que ha contribuido a la inserción sociolaboral de los colectivos atendidos por Cruz Roja Española.

Los comentarios están cerrados.