> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Premio a los mejores diarios digitales con Guadalinfo y grupo Joly

3/11/2014

Guadalinformación . crear su propio diario digital sin necesidad de conocimientos previos

El proyecto Guadalinformación de creación de un periódico digital en diversos centros Guadalinfo con la colaboración del Grupo Joly y que comenzó el pasado mes de julio, tocó a su fin el pasado viernes 31 de octubre con la elección de los mejores proyectos.
En concreto, el jurado se ha decantado por los siguientes:

1- Diario de Cádiz: Centro Guadalinfo de Medina Sidonia.
El jurado destacó que han logrado un resultado muy participativo, añadiendo a la actividad del centro y a la actualidad del pueblo historias de personas que forman parte de su comunidad. Periodísticamente correcto y con textos bien construidos, las fotos están siempre presentes y cuenta con un número amplio de galerías de fotos.

2- Diario de Jerez: Centro Guadalinfo de San José del Valle.
Según el fallo del jurado, han logrado un resultado muy completo y reflejo de la notable actividad de la localidad. Su temática es muy variada e incluye el impacto del municipio en la nueva era digital.

3- Europa Sur: CAPI La Estación, San Roque.
Han trabajado muy bien los textos aunque su extensión sea corta, según apunta el jurado.

4- Diario de Sevilla: Centro Guadalinfo de San Nicolás del Puerto.
El diario destaca por su calidad, tanto en su construcción como en la estructura, y está muy conseguido el énfasis en la amplia actividad cultural y del propio centro en un municipio de población reducida.

5- Huelva Información: Centro Guadalinfo de Ayamonte.
Cabe reseñar que el diario realizado ha conseguido basar su contenido exclusivamente en actividad cultural y de ocio, además de incluir una reseña sobre las distinciones al centro Guadalinfo de la localidad.

6- El Día de Córdoba: Centro Guadalinfo de Hinojosa del Duque.
El jurado ha señalado que en el diario realizado ha primado una buena construcción, orientada a una vertiente más periodística, pero en general bastante completo en su temática.

7- Granada Hoy: Centro Guadalinfo de Armilla.
El jurado destacó que este diario tiene muy compensada la temática del centro Guadalinfo y la actualidad de la localidad. También resalta el uso del carrusel en la parte superior para resaltar algunas informaciones.

8- Málaga Hoy: Centro Guadalinfo de Manilva.
El jurado destacó la correcta construcción de temas, aunque con algunos fallos formales.

9- Diario de Almería: Centro Guadalinfo de Carboneras.
Son destacables en este trabajo el énfasis puesto en la alfabetización digital y la actualidad cultural y local. Algunas erratas (en particular con Lawrence de Arabia) no empañan la construcción general, explica el fallo del jurado.

El premio al Mejor Diario Digital consiste en un Ipad, y la impresión y distribución en centros Guadalinfo de 6.000 ejemplares en el mismo formato de papel de los periódicos del Grupo Joly.

Para saber más:

http://www.consorciofernandodelosrios.es/publicacion.php?id_noticia=275

Deja tu comentario