> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

¡Ponte verde!

6/06/2011

ponte-verde

Algún motivo tendremos para ponernos verdes a nosotros mismos. Guadalinfo celebra durante todo el mes de junio el Día Mundial del Medio Ambiente y por ello, la red social más innovadora de Andalucía quiere invitarte a participar de una campaña original y propensa a la autoreflexión titulada #ponteverde.

Esta iniciativa persigue distintos objetivos: por un lado invita a dedicar un segundo a pensar qué haces mal en tu día a día con respecto al medio ambiente y, por otro, pretende generar ruido en la red en torno a un tema que concierne y preocupa a todo tipo de personas. Queremos jugar con vosotros a la «confesión de pecados», pero intentamos, sobre todo, crear un espacio divertido de discusión en el que podamos debatir qué podemos mejorar, a título individual y colectivo , para contribuir al cuidado y al mantenimiento de nuestro entorno.

Participar es sencillo. Solo tienes que escribirnos en nuestra «fan page» de Facebook o en vuestro propio canal de Twitter una confesión etiquetada con el nombre propuesto. A final de este mes recopilaremos las más destacadas y elaboraremos un informe para ofrecer soluciones alternativas. ¡Juntos podemos hacer que el mundo sea un lugar más habitable!

Y por supuesto no queremos obviar los proyectos Guadalinfo relacionados con esta importante temática. Animamos a los centros de nuestra red social a incentivar actividades relacionadas con el Día del Medio Ambiente y a compartirlas con el resto de usuarios de Guadalinfo.es, subiéndolas al portal y etiquetándolas con el tag #sostenibilidad11. Esta fecha especial, en la que se promueven importantes valores de respeto, se presta a la organización de multitud de iniciativas en los municipios andaluces.

¡Compártelas con nosotros!

¡Feliz mes!

1 comentario

  1. Gema Blasco el 08/06/2011 a las 09:51

    Desde el centro guadalinfo de Villaralto(Cordoba) reciclamos durante todo el año.
    Con actividades y talleres de recogida de pilas, cartuchos de tinta, toners, moviles, …
    Pero concretamente en el mes de junio estamos llevando una campaña de recogida de ropa, aceites usados, calzado, etc para una ONG Madre Coraje en Cordoba. El centro hace esta actividad en colaboracion con una asociacion del municipio «Cofradia Cristo de las Angustias». Este material es recogido por la ONG y reciclado con ayuda al Peru.

Deja tu comentario