> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Ponte verde con la Ecopatrulla de Andalucía

9/06/2011

ecopatrulla

Guadalinfo sigue celebrando el Mes del Medio Ambiente y por ello quiere englobar, bajo la etiqueta #sostenibilidad11, los proyectos medioambientales de referencia para nuestra red social.  El proyecto Oxigénate es un ejemplo de creatividad y ayuda al mantenimiento de nuestro territorio y por ello queremos rescatar su nueva campaña extraordinaria: la Ecopatrulla de Andalucía.

La divertida iniciativa está representada por un grupo de personajes a los que todos les hemos ido dando identidad en nuestros perfiles de las Redes Sociales y que, saliendo por la alfombra verde, pretender llevar puntos limpios a muchos rincones de nuestras ciudades.

El proyecto  Oxigénate nace con el lema «Combatir el cambio climático es cosa de todos» y está enmarcado dentro de los desafíos Guadalinfo, en concreto, Guadalinfo Sostenible. Actúa dentro de la línea de trabajo Responsabilidad social y sostenibilidad cuyo principal objetivo es “ayudar desde la red Guadalinfo a la protección del medio ambiente y al uso de las energías renovables y lucha contra el calentamiento global.”

El proyecto es llevado a cabo por los Centros Guadalinfo de Alosno, Manzanilla, Trigueros, Beas, San Bartolome de la Torre, Rociana del Condado y El Centro Capi Isla Chica de la provincia de Huelva.

Os recordamos, además, que seguimos trabajando en otra campaña Guadalinfo a la que hemos titulado #ponteverde y en la que os animamos a que participéis contando vuestros pecados medioambientales, tanto en Twitter como en Facebook. Ya hay quienes se han sacado públicamente los colores hablando de descuidos con las luces o de pereza para reciclar. Al final del mes elaboraremos un informe con los pecados más destacados y una lista de alternativas para contribuir a solucionar estos pequeños fallos de ciudadanía.

Deja tu comentario