> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Podemos hacer que la Agenda Digital de Europa sea una realidad

30/05/2011

agenda-digital2

Guadalinfo, la ciudad virtual más grande de Andalucía quiere animaros a participar  en el concurso de la Unión Europea “Make the Digital Agenda happen” (La traducción la podéis encontrar en el título de este post). Se trata de que, hasta el martes 31 de mayo a las 00:00 horas,  la ciudadanía europea haga llegar sus propuestas, ilusiones, críticas e ideas; sobre como nos imaginamos este futuro digital inmediato. El objetivo de este concurso es quelos europeos hablen en imágenes sobre lo que esperan de la Agenda Digital para Europa, antes de la 1ª Asamblea de la misma que se celebrará en Bruselas, los próximos 16 y 17 de junio.

Para ello, tan solo hay que realizar un vídeo de 1 minuto de duración máxima y subirlo hasta la fecha indicada anteriormente, no importa la calidad del vídeo, no hace falta una cámara profesional, de hecho podéis utilizar la cámara del móvil, pero sí se incide en la calidad del audio, en eso nos tenemos que esmerar un poco. Aquí podéis encontrar las instrucciones de cómo proceder.

Todo lo que hay que hacer es subir nuestro montaje a YouTube, rellenar un formulario online y esperar a que lo cuelguen en el canal del concurso: Digital Agenda Video’s Channel.

En la comunidad Guadalinfo, tenemos la oportunidad de demostrar que somos precursores de la innovación andaluza en el uso de las nuevas tecnologías y del desarrollo de proyectos de innovación social en torno a ellos. ¿Te animas a participar?

En los próximos días iremos dando cuenta de los vídeos que se suban, de las últimas noticias sobre el concurso y del contenido de los mismos. Aquí tenéis algún ejemplo y os informamos de que no sólo es necesario participar subiendo vídeos, si lo preferís, os animamos a votar, hasta el próximo 10 de junio, a los vídeos Guadalinfo que consideréis.

– Sensibilidad ambiental

– Beyond the Digital Divide

– DiscapTIC

– Empresarios 2.0

– Digital Agenda for Europe

¿Qué Europa Digital quieres? Y lo que es más importante, cómo lo podemos hacer uno a uno en nuestras ciudades y pueblos. Este es el reto. ¡Anímate y participa!

Deja tu comentario