06 de Junio de 2020

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Periodismo Humano rescata el valor y la responsabilidad social de la profesión

14/10/2011

Entrevista al cofundador de Periodismo HumanoJuan Luis Sánchez (en Twitter @Juanlusánchez), tras su intervención en la mesa redonda de Campus Party Milenio titulada ‘Medios tradicionales, medios ciudadanos y nuevos medios.

juan-sanchez1Juanlu Sánchez durante su intervención en la Campus Party Milenio

Los medios de comunicación tradicionales atraviesan  por una importante crisis de prestigio popularizada por movimientos sociales como el #15MEn un mundo que está cambiando, en el que las ideas de las personas son las que comienzan a transformar las realidades colectivas; en el que las voces más vulnerables de la sociedad tratan de imponerse y hacerse oír, toman protagonismo nuevos medios como Periodismo Humano; medios que priorizan la interactuación con su audiencia a través de nuevas herramientas participativas, que ponen su enfoque en los derechos de los ciudadanos, que cuentan y escuchan, que consiguen conjugar el análisis detallado de la actualidad con la información en tiempo real y multimedia que requiere la época en la que vivimos. Medios valientes que experimentan mientras se enfrentan a un importante reto: cambiar el modelo de negocio actual.

Campus Party Milenio ha dedicado una de sus mesas redondas al debate en torno a esta temática, a los medios tradicionales, a los nuevos y al papel que ahora juega el ciudadano como fuente directa de información. En ella han participado Periodismo Ciudadano, The stream, TalkMorocco y Mamfakinch y Periodismo Humano. Hablamos con Juanlu Sánchez, periodista y cofundador de éste último; editor y coordinador de Sociedad y economía.  Ha sido redactor de informativos y programas de la Cadena SER en Madrid, responsable de los equipos de Comunicación Digital y Producción Propia en Expo Zaragoza 2008 y redactor y presentador en Canal Sur 2, además de otras colaboraciones y proyectos. Ha realizado reportajes en Kosovo y Marruecos, entre otros países.

Os dejamos con la entrevista y os recordamos que seguimos participando en la Campus Party Milenio de Granada hasta el próximo domingo. Podéis acercaros al stand que la Red Guadalinfo ha habilitado en la zona de empresas. La entrada es libre pero si lo que os interesan son las conferencias, podeis seguirlas vía streaming haciendo click aquí o a través de la etiqueta #CPMilenio. ¡Seguimos!

Deja tu comentario

*