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Penalizaciones de Google. Todo lo que te interesa saber

5 de mayo, 2017

¿Cómo saber que Google nos ha penalizado? Existen ocasiones en las que nuestra página o espacio web sufre una drástica caída del tráfico o pérdida de visibilidad sin motivo aparente. Aunque en un primer momento sea difícil conocer si hemos sido penalizados, existen muchas posibilidades de que así sea, por ello es importante conocer los diferentes indicios que pueden evidenciar que no hemos cumplido con las políticas de Google.

Evidencias que influyen negativamente en nuestro espacio web, como son:

  • Reducción drástica del tráfico orgánico procedente de Google sin motivos aparentes
  • Pérdida de visibilidad para algunas o todas las palabras clave de búsqueda de nuestra página
  • Desaparición de ciertas páginas de los resultados de búsqueda
  • El dominio deja de aparecer al buscarlo por su nombre

Tipos de penalizaciones

Estas son sólo algunas de las penalizaciones que Google puede imponer sobre sus usuarios. Normalmente, se trata de sanciones ocasionadas a consecuencia de un uso fraudulento o plagiado de contenidos, compra de enlaces o uso indebido de palabras claves, como son:

  • Emplear textos ocultos
  • Crear enlaces artificiales
  • Sobrecargar nuestras páginas de palabras claves para aumentar así su relevancia
  • Mostrar un contenido al buscador y otro totalmente diferente al usuario
  • Plagiar contenidos de otras páginas
  • Incluir el pie de página de enlaces sin relación aparente
  • Realizar excesivos intercambios de enlaces

Un riesgo que puede conllevar a los usuarios a perder su posicionamiento y sufrir una caída drástica de su tráfico orgánico. Para determinar este tipo de penalizaciones, Google recurre a dos tipos de diagnósticos:

  1. Manual

Aquel que se produce cuando un empleado de Google previa denuncia o investigación revisa nuestra web y decide penalizarla.

  1. Algorítmica

Cuando es el propio funcionamiento de Google quien penaliza la página de forma automática cuando localiza claros signos de manipulación incorrecta.

Cómo reparar nuestra página una vez penalizada

Para reparar esta situación, debemos eliminar o modificar aquellos parámetros que nos han llevado a esta situación y solicitar a Google,a través de su formulario “reconsiderationrequest”, que reconsidere la nueva situación de nuestra página web. Existen ocasiones en las que es necesario optar por el abandono del dominio penalizado y comenzar de nuevo, evitando con ello acciones de este tipo. Sin embargo, la mayoría de usuarios optan por eliminar las acciones que han provocado la penalización y pedir la reconsideración.

Ahora que ya conoces cómo actúa Google es importante tener en cuenta aquellos contenidos y acciones que pueden conducir a un uso incorrecto de nuestra página web. Por lo tanto, es recomendable acudir incluso a un experto que diagnostique de forma profesional si nuestra web cumple con las políticas requeridas por Google y, en caso de sufrir una caída de posiciones o tráfico, que diagnostique si realmente se trata de una penalización.

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