Con Javier Ruiz, Vuela Guadalinfo Algallarín (Córdoba)
Pasos para digitalizar tu comercio local según sus características y tus objetivos: qué hacer y cómo
¿Me interesa tener una tienda online? ¿Puedo llegar a vender fuera de mi pueblo? ¿Cómo consigo que me encuentren con lo grande que es internet? Muchos comercio y empresas locales se hacen esta pregunta, y no hay una respuesta única, depende de la capacidad de producción y los objetivos de cada negocio. Por ello la digitalización de cada empresa es diferentes y adecuada a sus necesidades específicas.
Qué competencias digitales necesito, qué me aporta el manejo de herramientas y plataformas, dónde puedo empezar… Lo cuenta en el vídeo Javier Ruiz, Agente de Innovación Local al frente del centro de la red Vuela Guadalinfo en Algallarín (Córdoba)
- Internet es un gran escaparate en el que cualquier empresa puede ganar visibilidad y tener mayor alcance. Cómo usarlo en la estrategia general y en el trabajo diario de cada comercio local varía según sus necesidades, no es lo mismo vender productos frescos que servicios, por ejemplo.
- Todos los comercios ( aunque no vendan online) se benefician de la digitalización porque facilita muchas tareas cotidianas como la gestión y control de inventario, la creación de catálogos, facturación electrónica, etc., con la ventaja añadida de que en el momento en el que se quiera crear una tienda online ya tendrán gran parte del trabajo hecho, reduciendo la inversión en formación y herramientas.
- Actualmente cualquier persona con un proyecto o empresa necesita competencias digitales: desde las más básicas como manejarse con la administración electrónica para darse de alta como autónomo, por ejemplo, a habilidades avanzadas como la maquetación o actualización de un catálogo en una web o en redes sociales; lo importante es que todas se puede adquirir paso a paso y al ritmo de cada cual ¿Necesitas reforzar tu aprendizaje digital? Ven a Vuela Guadalinfo
Los comentarios están cerrados.