Pasión Álvarez Pérez (Encinasola, Huelva): «En Guadalinfo la parte humana o social no puede olvidarse»
Inmersos en el año Guadalinfo y la campaña 15 años contigo, cada semana vamos a conocer las opiniones de un/a Agente de Innovación Local sobre la evolución del proyecto y de su trabajo en el centro. Esto es «De Primera Mano», y hoy hablamos con Pasión Álvarez Pérez del Centro Guadalinfo de Encinasola.
- Centro Guadalinfo Encinasola (Huelva)
- Agente de Innovación Local : Pasión Álvarez Pérez
- Fecha de incorporación a Guadalinfo: 03/05/2005
- Lo mejor que te ha aportado Guadalinfo:
Experiencia en nuevas tecnologías y relaciones con la ciudadanía.
- Lo que más te ha sorprendido:
La capacidad organizativa de todos.
- Principales cambios que has observado en la evolución del proyecto:
Pienso que Guadalinfo está dejando de ser más social para convertirse en más tecnológico. Tampoco puede ser de otra manera. Pero la parte humana o social no puede olvidarse.
- Valores que destacas del proyecto para el usuario:
– Conocimiento y aprendizaje en nuevas tecnologías.
– Capacidad de superación, sobre todo en los cursos.
– Relaciones de grupos distintos.
– Oportunidades de empleo y formación.
– Participar en las actividades, eso les abre al mundo.
- Cualidades que para ti debe tener un AIL:
Empatía, paciencia, saber escuchar, entender cada situación, saber lo que explicas, etc.
- Describe un recuerdo/anécdota/curiosidad/momento importante en tu trayectoria:
Recuerdos muchos. Anécdotas, también. Tuvimos el mayor y mejor usuario que un centro Guadalinfo pueda desear: Faustino Jiménez Delgado. Con él, enseñamos y aprendimos. Hoy no está entre nosotros.
Actividades hemos organizado muchísimas, de todos los colores, y con cada una de ellas hemos aprendido todo lo que hemos podido. Nos hemos caído, y también nos hemos levantado. Tantos años dan para mucho.
Lo que más creo que hemos visto durante todos estos años, es la evolución del proyecto. Tecnológicamente hablando hemos mejorado mucho, aunque todavía hay lagunas que no se han solucionado. Tenemos que subir al tren de Guadalinfo.
Para visitar anteriores entradas de esta sección “De Primera Mano” pinche aquí
- Juan Carlos Cano Puerto (Bujalance, Córdoba): «De mi trayectoria en Guadalinfo me quedo con los compañeros y la gente a la que ayudas»
- Juan Ignacio Vílchez (Alcalá de Guadaíra, Sevilla): «Antes Guadalinfo era solo romper la brecha digital, ahora ya van haciéndose realidad proyectos de usuarios»
- Jose Manuel Ramírez (CAPI La Gloria, Vélez-Málaga): «Destacaría la labor de mis compañeros/as, tan preparados y con tanta dedicación»
- Roberto Castilla Gutiérrez (Carchuna-Calahonda, Granada): «Destacaría el poder ayudar en el uso de las TIC a usuarios que se convierten en una familia»
- Yolanda Marín (Dehesas Viejas, Granada): «Es una gran satisfacción trabajar ayudando a las personas en su aprendizaje y a la vez aprender cosas nuevas e interesantes»
- María Teresa Sánchez Palma (Escúzar, Granada): «Guadalinfo es como una familia y eso es un plus añadido que no tiene precio»
- Dolores Segovia Aguilar (Jimena de la Frontera, Cádiz): «Lo mejor de Guadalinfo el valor humano tanto de los compañeros como de los usuarios»
- Francisco José García Polo (Pizarra, Málaga): «Guadalinfo está muy vivo y con mucho que desarrollar»
- Aurora Sola Morales (Viator, Almería): «En Guadalinfo los usuarios aprenden a la vez que se divierten»