> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

¿Participas en la Gran Recogida de Alimentos de Granada?

15/11/2013

bancoalimentos2

Guadalinfo, en su afán de contribuir a la mejora de la sociedad e impactar positivamente en el territorio,  colabora un año más con el Banco de Alimentos, que organiza para los próximos 29 y 30 de noviembre una recogida de alimentos no perecederos en supermercados, cadenas y grandes superficies de Granada. Pretende recolectar hasta 400.000 kilos de alimentos con la ayuda de tres mil voluntarios. El objetivo del Banco de Alimentos en esta segunda edición es mucho más alto que el de la anterior, en la que consiguieron 260 kg de comida.

Sube el listón pero las necesidades son las mismas, conseguir que miles de personas sin recursos -se calcula que 60 mil viven en una situación de pobreza extrema solamente en la provincia– no se queden sin comer. Por ello, se necesitan voluntarios que se encarguen de recibir, en los puntos habilitados, los alimentos donados por los ciudadanos. ¿Eres tú uno de ellos? Desde Guadalinfo queremos animarte a que participes en esta fiesta de la solidaridad, la Gran Recogida del Banco de Alimentos de Granada. Alrededor de 80 ‘voluntarios2015’ de la Universiada son algunos de los que ya han confirmado su colaboración.

Como os contábamos en el anterior post ‘Granada busca voluntarios para el Banco de Alimentos’, se aspira a superar los 120 puntos de recogida con los que se contó el pasado año. A la entrada de éstos se situarán los voluntarios, que entregarán a los vecinos una bolsa específica para que incluyan los alimentos no perecederos (arroz, pasta, legumbres, leche y aceite) que deseen ofrecer. Posteriormente se repartirán en más de 300 instituciones y comedores sociales. Más que un hálito de esperanza.

¿Cómo ser voluntario?

  • Si estás en un centro Guadalinfo de Granada dirígete a tu dinamizador para que te informe y te ponga en contacto con el Banco de Alimentos.
  • A través de la web del Banco de Alimentos de Granada o descargando la ficha de inscripción aquí.
  • Noticias relacionadas:

  • Granada busca voluntarios para el Banco de Alimentos
  • Los Bancos de Alimentos, Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2012.
  • Se buscan voluntarios para el Banco de Alimentos.
  • 1 comentario

    1. 500 Toneladas de alimentos gracias a la solidaridad: reto conseguido el 08/01/2014 a las 13:27

      […] Banco de Alimentos reconoce y agradece la labor de los 2.300 voluntarios que han participado en la Gran Recogida de 2013, y destaca el trabajo realizado por más de 40 […]

    Deja tu comentario