23 de Septiembre de 2020

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Participa en Andalucía forma a sus coordinadores y da un paso más en su consolidación

22/01/2010

El proyecto Participa en Andalucía marcha a toda máquina. La herramienta andaluza de e-democracia, pensada para dar mayor protagonismo a la ciudadanía a través de Internet, celebró los pasados días 13 y 15 de enero sus primeras jornadas de formación, en Málaga y Granada, respectivamente. Hasta allí se desplazaron los coordinadores de las ocho provincias, que pudieron conocerse en persona, intercambiar impresiones y estrechar lazos en torno a Participa.

Entre las dos jornadas se dieron cita unos 160 coordinadores, una cifra que demuestra el crecimiento constante de Participa en Andalucía en su corta andadura. En ambos casos inauguraron las citas los delegados provinciales de Innovación, Ciencia y Empresa Pilar Serrano en Málaga y Francisco Cuenca en Granada, acompañados de Juan Francisco Delgado, director general del Consorcio Fernando de los Ríos, entidad gestora del proyecto. En los discursos de apertura no faltaron los elogios hacia una iniciativa de este tipo, enfocada a fortalecer el sentimiento ciudadano y el espíritu democrático, destacando además la participación de multitud de municipios y alcaldes (casi 300 ayuntamientos a día de hoy).

jornadasparticipa1

La nueva web, puesta a disposición de los usuarios en diciembre del año pasado, supone una sustancial mejora tanto en el aspecto visual como en la funcionalidad. No sólo es más atractivo su diseño, sino que además tiene una mayor usabilidad y accesibilidad, con más protagonismo de las propuestas ciudadanas y una clara vocación a lo 2.0, con integración en Facebook, Twitter y Guadalinfo. Por ello uno de los puntos esenciales de estas primeras jornadas fue explicar el funcionamiento de la nueva página, los mecanismos para publicar y moderar propuestas, los distintos roles y permisos de usuario… , los pasos que hay que dar para que una petición o sugerencia particular llegue al responsable municipal pertinente y encuentre su respuesta. Durante la jornada los coordinadores fueron también informados por la responsable del proyecto Elvira Salazar, sobre el estado actual del proyecto así como las líneas que rigen el plan estratégico para 2010.

jornadasparticipa2

Desde que comenzó a andar en la red, a Participa en Andalucía han llegado casi 900 propuestas, algunas de las cuales han llegado a ser debatidas en plenos municipales. Seguro que con los recientes cambios y tras las últimas jornadas, la democracia digital sigue avanzando a grandes pasos en Andalucía, yendo de la mano con Guadalinfo, su red de telecentros y su medio millón de usuarios.

Deja tu comentario

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.