> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Para que esto no vuelva a pasar

15/10/2011

Hoy, 15 de octubre (#15o), miles de personas saldrán a la calle en todo el mundo para reclamar un cambio global para que, entre otras cosas,  campañas humanitarias como el Reto Unicef no vuelvan a ser necesarias; para que pedir la colaboración ciudadana para combatir el hambre infantil en el Cuerno de África sea cosa del pasado y para que no vuelva a nacer otro niño siendo ya adulto. La realidad actual, sin embargo, sigue siendo otra: hay personas que no pueden permitirse el lujo de esperar a que ese cambio se produzca.

unicef1

Imágen de Unicef

En tiempos difíciles para todos, medio millón de niños está en riesgo inminente de muerte por desnutrición aguda en Etiopía. Cada día que pasa supone la diferencia entre seguir viviendo o no y por eso Guadalinfo, la red social de los andaluces, se une al RETO UNICEF aportando su capacidad de movilización para que tod@s nos animemos a conseguir el objetivo: salvar vidas.

Como embajador de la campaña contra la desnutrición infantil en Etiopía, Guadalinfo desplegará distintas actividades on y off line y pondrá al servicio de UNICEF sus canales de comunicación 2.0 y la red territorial de sus 800 centros para conesguir el mayor número posible de envíos de SMS al 28028. Cada mensaje enviado equivale a tres sobres de alimento terapeútico para un niño durante un día.

No olvidemos que:

  • 650.000 niños menores de 5 años necesitarán ayuda alimentaria en Etiopía antes de finales de año
  • 956.000 niños con desnutrición moderada en Etiopía y 313.000 con desnutrición severa y en riesgo inminente de muerte.
  • El tratamiento completo comprende entre 4 y 6 semanas.

Para que esto no vuelva a ser necesario…

Más info en www.retounicef.com

unic

Imágen de Unicef

1 comentario

  1. Guadalinfo con el Reto Unicef, #AhoraNOpodemosparar el 04/02/2014 a las 10:58

    […] Para que esto no vuelva a pasar […]

Deja tu comentario