13 de Mayo de 2021

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Avanza la formación en tecnologías emergentes de la red de agentes

Otros 9 centros Guadalinfo de Almería, Granada y Jaén programarán talleres de diseño e impresión 3D

Pechina (Almería), Caniles, Cúllar, Gorafe, Guadix, Güéjar Sierra, Huéneja , Valderrubio (Granada) y Castillo de Locubín (Jaén)

21/04/2021

9 agentes de centros Guadalinfo recientemente equipados con impresoras 3D se han formado en el Consorcio Fernando de los Ríos en su uso y manejo. A partir de aquí programarán talleres en sus municipios para que sus usuarios y usuarias puedan «conocer las tecnologías emergentes y experimentar con ellas; ver que son accesibles y que están llenas de posibilidades», indica Antonio Jesús Fernández, técnico del Consorcio Fernando de los Ríos especializado en robótica e impresión 3D y responsable de esta formación.

La Red Guadalinfo organiza actividades y formación para que todas las personas que vivan en los pueblos andaluces (especialmente los y las más jóvenes) puedan conocer y acceder a las tecnologías emergentes, como la programación, la robótica o en este caso el diseño y la impresión 3D. Para ello se forma la red de agentes al frente de los centros Guadalinfo. Hoy acaba de completarse la formación introductoria de 9 agentes de centros Guadalinfo de las provincias de Granada, Jaén y Almería. Antonio Jesús Fernández, técnico del Consorcio Fernando de los Ríos especializado en Impresión 3D y robótica, ha sido el encargado de impartir estos talleres.

Agentes de innovación local de los centros Guadalinfo de Caniles, Cúllar, Gorafe, Guadix, Güéjar Sierra, Huéneja y Valderrubio (en Granada), Castillo de Locubín (Jaén) y Pechina (Almería) se han formado de forma presencial (divididos en dos grupos y a lo largo de 4 sesiones) en las instalaciones del Consorcio Fernando de los Ríos en Granada.

Talleres de formación en diseño 3D

Aprendiendo desde la acción: Talleres prácticos sobre uso de impresoras en 3D

Durante los talleres presenciales organizados en grupos de 4-5 personas los y las agentes de innovación han contado con dos impresoras 3D del Consorcio Fernando de los Ríos para conocer de primera mano las nociones básicas de diseño con Tinkercad y de mantenimiento de impresoras.

Además se ha abordado con los centros el proceso de laminación con Cura Ultimaker y la metodología para hacer llegar los conocimientos adquiridos a menores y adultos. Este aprendizaje permitirá a los y las participantes organizar actividades con sus usuarios y usuarias en los centros. Busca el tuyo y consulta su programación.

Los comentarios están cerrados.