> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Otras formas de financiación para proyectos: Business Angels y Capital Ventures

5/03/2014

¿Tienes un proyecto y estás buscando financiación? Además de las conocidas plataformas de crowfounding, entre las que se encuentra Goteo Andalucía, donde los usuarios pueden aportar su granito de arena para que una idea se pueda convertir en realidad, los emprendedores pueden acudir a Business Angels y a Capital Ventures para que sus iniciativas logren echar a rodar.

businessangels1

Para no perdernos entre los conceptos, primero debemos de definir de qué se trata en cada caso. Un Business Angel es un individuo próspero que provee capital a una start-up, usualmente a cambio de participación accionarial. Estas personas cuentan con una amplia experiencia y conocimiento del mundo de las finanzas y se dedican a impulsar el desarrollo de proyectos empresariales con potencial de crecimiento. Ya en 2012 España lideraba el número de BAN’s (BAN = Business Angel Network) de Europa, y aunque la cifra de redes de ‘business angels’ ha ido aumentando en estos años (más de 70 en el país) se hace necesario que los inversores privados sigan apostado por el despegue de nuevos proyectos emprendedores.

En esta lista te mostramos los principales business angels en España según los expertos:

La diferencia entre los Business Angels y Capital Ventures (entidades de Capital Riesgo) está en que en el último caso se trata de organizaciones financieras que toman participaciones temporales en el capital de las start-ups no cotizadas en sus fases más tempranas. Con la implicación de estas entidades en los nuevos proyectos, éstos consiguen crecer de manera exponencial, aumentando su valor.

Las empresas que suelen acudir a este tipo de financiación han recurrido previamente a otras vías para recaudar fondos como a sus allegados más cercanos y a Capital Semilla. Podemos encontrar un listado completo de Capital Ventures en la Asociación Española de Entidades de Capital Riesgo (ASCRI).

Recurrir a Business Angels o a Capital Venture no solamente aporta fondos a las empresas, también les ayuda con su asesoramiento, experiencia y estrategia, teniendo como resultado maximizar el potencial de los negocios y la creación de riqueza.

Deja tu comentario