23 de Abril de 2019

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Otra manera de envejecer es posible

14/06/2010

Frente a la idea de que envejecer es entrar en el ocaso vital, cada vez cobran más fuerza las políticas de enevejecimiento activo que fomentan el aprendizaje permanente y la actividad en personas mayores de 55 años. Se trata de una tendencia que supera nuestras fronteras y que reunirá a cientos de personas en el Congreso Internacional de Envejecimiento Activo que tendrá lugar en Sevilla los días 14 y 15 de junio, una cita que los guadalinferos podrán disfrutar a través de Guadalinfo.es.

El programa del evento, que será inaugurado por el Presidente del a Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, reúne ponencias de expertos internacionales que tratarán temas como la transferencia de conocimiento, la participación social en la vejez o el mantenimiento de la autonomía en personas mayores, además de acercar ejemplos de políticas de envejecimiento activo de distintos países. Muchas de los aspectos que se van a tratar en este congreso están en línea con la apuesta de Guadalinfo por la inclusión de las personas mayores en las TIC. Creación de conocimiento, innovación social, los mayores tienen mucho que aportar y son uno de los sectores más implicados en el proyecto, siendo el 8% de los usuarios registrados en los centros.

Una de las apuestas más fuertes en torno a los veteranos dentro de Guadalinfo ha sido la de la cooperación intergeneracional, incidiendo en la idea de que los mayores no sólo pueden aprender a usar las TIC, sino que tienen mucho que aportar a las mismas y trabajando este aspecto mediante la colaboración con los más jóvenes. Iniciativas como Entregeneraciones 2.0 y Abuelos y Nietos son un buen ejemplo de esta filosofía, pero hay  muchos otros en la Red de Centros, incluso una sección, dentro de Guadalinfo.es, dedicada en exclusiva a Mayores y TIC.

El congreso servirá para conocer cuáles son las tendencias dentro de este campo en otros países y para seguir avanzando. ¡No os lo perdáis!

Deja tu comentario

*