Obtener y utilizar mi certificado digital en una tarde desde Huércal de Almería
La gestión de documentos y firmas digitales se han convertido, hoy en día, en dos conocimientos indispensables para manejarse en un entorno social cada vez más digitalizado. Por eso, el manejo de las herramientas necesarias para realizar este trámite es indispensable, sea cual sea el caso.
Aprender a trabajar con firmas y documentos digitales desde cero, en tan solo una tarde, es posible y así lo ha demostrado la experiencia de una decena de personas que han participado en la actividad “Firmas digitales”, celebrada en el punto Vuela Guadalinfo de Huércal de Almería. Este aprendizaje no solo les ha permitido conocer el procedimiento, sino también acceder a una Administración Pública más cómoda y cercana con la que pueden hacer sus trámites, a cualquier hora y desde cualquier lugar. En definitiva, más comodidad y calidad de vida para su día a día.
La dinámica ha comenzado con la solicitud y descarga del certificado digital. A continuación, a través de un paso a paso guiado, han aprendido a instalarla en sus dispositivos, a protegerla de posibles ataques informáticos y, finalmente, el proceso de firma de documentos digitales hasta llegar a dominarlo. Pero lo mejor de todo, sin duda, es que han realizado estos trámites e interiorizado el procedimiento ¡en tan solo dos horas!
Más habilidades digitales igual a mayor comodidad
Desde el Punto Vuela Guadalinfo de Huércal de Almería, su agente de innovación local, María del Mar Casado, ha hecho “una valoración de 10 de la actividad ya que las personas participantes han descubierto las posibilidades que ofrece el certificado digital y cómo puede simplificar y agilizar sus interacciones con la administración pública. “Han quedado impresionadas por la versatilidad del certificado digital y su impacto positivo en la gestión de trámites”, ha concluido.
Si todavía no tienes tu certificado digital, busca los centros donde puedes conseguirlo en la provincia de Almería aquí.
Los comentarios están cerrados.