¿Nos ayudas a llevar a la Agenda Digital Europea #da12 la experiencia Innycia 2012?
ACTUALIZACIÓN 13 DE JUNIO: Gracias a todas las personas que han compartido esta iniciativa, la propuesta ha pasado el primer filtro y seguimos avanzando en la idea de conseguir extender la Innovación en Realidad (a la medida real de las personas, sus ideas y sus entornos) a toda Europa. Para ayudar en este camino solo hay que votar aquí previo registro
La Agenda Digital Europea (cuya próxima asamblea se celebra los días 21 y 22 de junio) ha pedido a Guadalinfo que proponga un «market place» de alcance europeo inspirado en la experiencia Innycia. Se trata de compartir una buena práctica y una metodología de innovación social propia fruto del trabajo y el talento de la Red Guadalinfo -red de telecentros y de innovación social, reconocida recientemente por la red ENoLL como Living Lab Europeo- y materializada en el “formato” de encuentro , trabajo y relación desarrollado en las 8 provincias andaluzas durante el pasado mes de mayo. Esta experiencia ha permitido incubar más de 1,000 proyectos de innovación social a partir de la comunidad “#Innycia” , una comunidad creada a partir de esta metodología de aceleración de proyectos en una región de España con más de 8,5 millones de habitantes y 770 municipios. Un proyecto que ha conseguido que cada por cada € invertido en el territorio, ha revertido en él 1,8 €. Este trabajo se ha compartido con la Fundación Mondo Digitale y su “Phirtual” y las experiencias del Instituto de Internet de Oxford desarrolladas a través del “aprendizaje invisible” , así, esta suma de experiencias conjuntas nos va permitir avanzar y extenderlas a la Red Europea de Telecentros . La propuesta ya está publicada y a la espera de recibir comentarios, observaciones, generar conversación y recabar la visión de quienes allí estuvieron o de quienes consideren positivo reproducir esta práctica con innovadores de toda Europa ¿Nos das tu visión?
- Aquí se puede acceder al artículo en inglés
Inn&cia: Innovación en realidad, reunía por primera vez el pasado año en Sevilla y de nuevo el mes de mayo de 2012 en las 8 provincias andaluzas, a líderes y colaboradores de algunos de los más de 800 proyectos de innovación social activos en Guadalinfo, con expertos en modelos alternativos de financiación, comunicación y social media, creatividad, tecnología y consultoría ¿Objetivo?: derribar barreras y dar alas a estas iniciativas para su materialización en proyectos económicamente sostenibles. La reunión presencial de las personas más innovadoras de nuestra red en cada uno de los encuentros vino precedida de la experiencia de compartir on line recursos y análisis, buscando la sinergia territorio-digital que caracteriza a Guadalinfo. En este sentido Inn&cia puso a disposición de las personas implicadas un espacio web previo a los ocho eventos, donde compartir y acceder a recursos, visiones, experiencias e ideas en cinco áreas de actuación estratégica para la aceleración de los proyectos: Creatividad, Financiación, Comunicación, Metodología y Tecnología. Te dejamos el video del market place (o encuentro frente a frente de los líderes de los proyectos con el diagnóstico de mejora de expertos en las cinco áreas estratégicas) que compartimos en el Innycia Granada.
1 comentario
- Salvador Sanchez Molina el 18/06/2012 a las 08:25
La alfabetización digital, considero que es una tarea muy importante, fundamentalmente, en el medio rural. Podría ser una herramienta más para su desarrollo cultural y económico.