23 de Abril de 2019

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

La noche de los investigadores, por streaming

24/09/2012

Más de 300 ciudades europeas celebran el próximo viernes, 28 de septiembre, la ‘Noche de los investigadores’, una iniciativa que pretende acercar la actividad de los científicos a los ciudadanos de una forma lúdica y poco convencional.

Las ocho provincias andaluzas se han sumado a este programa de manera conjunta, coordinados por la Fundación Descubre, a través de instituciones como la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, las Universidades de Almería, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla, el CSIC y el IFAPA.

nocheinvestigadores

La ‘Noche de los investigadores’ comenzará en cada sede con una serie de microencuentros en los que el investigador será el auténtico protagonista. En ellos, los asistentes, reunidos en grupos, podrán descubrir el lado más humano de la investigación a través de un contacto directo y de la conversación con los propios expertos.

A continuación, el encuentro se trasladará a un ambiente más distendido e informal, dentro del llamado Tapas con Ciencia. Finalmente se celebrará la gala, momento en el que cada institución participante ofrecerá su lado más festivo y donde tendrán cabida actuaciones, visitas, exposiciones y representaciones teatrales.

En directo por streaming

Pero la ‘Noche de los investigadores’ no sólo se podrá seguir de manera presencial, también se podrá seguir por streaming. Una señal que la Red Guadalinfo acercará a sus más de 700.000 usuarios y a todo el público internauta que desee acercarse a esta iniciativa europea.

Los organizadores han elegido para el streaming una de las actividades de la Universidad de Jaén esa noche y que lleva el curioso título de ‘Aplicación de técnicas multiobjeto para el control de calidad en el proceso de elaboración del aceite de oliva’, un nombre que suena muy serio pero que, al parecer, será algo muy divertido. Estará a cargo del investigador Juan Gómez Ortega, de la universidad jienense.

Para seguir esta actividad, sólo tendrás que conectarte el viernes, a las 20 horas, al site habilitado en Fundación Descubre para informar de ‘La noche de los investigadores’ o al canal En Directo de la Red Guadalinfo.

En el siguiente vídeo, los investigadores de la Universidad de Jaén cuentan en los proyectos que trabajan y que presentarán en el evento del viernes:

Un programa diverso y amplio

Las instituciones y centros que se han adscrito al programa han planificado muchas actividades para La noche de los investigadores. Un programa simultáneo que da comienzo a las 19 horas y finaliza sobre las 23 horas.

Consulta el programa de tu ciudad y más información sobre La noche de los investigadores en la página de la Fundación Descubre.

En Twitter ya se está moviendo la etiqueta #lanochevirtual

2 comentarios

  1. La visión más automática del aceite de oliva, hoy en #lanochevirtual el 28/09/2012 a las 08:09

    […] Info relacionada: (en Blog Guadalinfo) 0 Votar […]

  2. La Noche de los Investigadores 2013 el 26/09/2013 a las 18:45

    […] La Noche de los Investigadores 2012 […]

Deja tu comentario

*