08 de Diciembre de 2021

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Niños y niñas de Ventas de Zafarraya aprenden programación y robótica en su centro Guadalinfo

Con la participación del centro Guadalinfo El Turro

20/04/2021

Guadalinfo se ha propuesto que los niños y niñas de los pueblos andaluces tengan conocimientos básicos en programación y robótica y nociones sobre tecnologías emergentes. El objetivo es crear cantera STEM en nuestros municipios y familiarizar a los más pequeños con las tecnologías y habilidades que les harán más fácil el futuro.

Aprendizaje seguro y personalizado

Así, un reducido grupo de 5 escolares de Ventas de Zafarraya aprenden estos días en su centro Guadalinfo y con la colaboración del de El Turro (ambos de Granada) «Programación con Scratch y Makey».

Programación con Scratch

Aprender, investigar y crear con robótica

La formación impartida en tres sesiones prácticas a dos grupos, para procurar una atención personalizada y cumplir con las medidas de seguridad frente al COVID-19, tiene como objetivo «el uso autónomo de los recursos de robótica , recurso muy útil y motivador de aprendizaje para investigar, experimentar, descubrir y crear», afirma Silvia Martín, Agente de Innovación Local de Guadalinfo Ventas de Zafarraya.

Programación con Scratch

Durante la primera sesión, celebrada el pasado 13 de abril, los y las menores asistentes aprendieron las funciones básicas del menú de Scratch así como el posicionamiento y control del muñeco a través de una «metodología activa, creativa y colaborativa» que ha captado y mantenido la motivación de sus asistentes.

El centro Guadalinfo Ventas de Zafarraya tiene por delante dos nuevas sesiones informativas para completar la programación. La prevista hoy, 20 de abril, tiene como objetivo enseñar las posibilidades que ofrece la placa Makey Makey junto a Scratch.

La última sesión está prevista para el 27 de abril, fecha en la que menores de la localidad aprenderán a confeccionar paneles de mandos para la placa Makey Makey con material reciclado.

Las tecnologías emergentes son una constante en la programación de los centro Guadalinfo. Busca el tuyo y descubre sus próximas convocatorias.

Los comentarios están cerrados.