Niños atendidos en el Hospital de la Axarquía exploran Realidad virtual, robótica e impresión 3D con los Puntos Vuela de Málaga
Casi cien niños y niñas atendidos en el hospital comarcal de la Axarquía en Málaga en abril y mayo han explorado mundos alternativos con gafas de realidad virtual, conocido objetos realizados con impresión 3D y manejado robots. Lo han hecho guiados por agentes de 20 Puntos Vuela de La comarca que se han desplazado semanalmente al centro sanitario en una actividad piloto que hoy se ha presentado en el hospital malagueño. Esta colaboración entre los Puntos Vuela y el Área Sanitaria Este de Málaga Axarquía , a través de la Unidad de Pediatría y sus consultas externas, se ha denominado “Vuela Salud”.
Los Puntos Vuela de Málaga colaboran habitualmente con los centros educativos para que los más pequeños se inicien desde edades tempranas en el uso crítico, seguro y divertido de la tecnología. Organizados por comarcas, a red de Agentes de Innovación Local de los centros sacan sus mejores drones, robots, gafas de realidad virtual o impresoras 3D para acercarlos a las clases de pueblos y barrios. Así, guiados por los Puntos Vuela, los escolares dan sus primeros pasos en la última tecnología de forma segura y creativa mediante el juego y la experimentación.
Una variante muy especial de esta línea se ha pilotado durante los meses de abril y mayo para trasladar esta experiencia a los niños y niñas hospitalizados. Con esta idea y en colaboración con el Hospital de la Axarquía 20 Puntos Vuela de la comarca malagueña han realizado durante 2 meses sesiones tecnológicas con los pacientes pediátricos.
Han participado los Puntos Vuela de municipios y barriadas malagueñas como Alcaucín, Alfarnate, Algarrobo, Almáchar, Punto Vuela Cuesta del Visillo, Punto Vuela Pueblo Nuevo de la Axarquía, Canillas de Aceituno, Comares, Cómpeta, las dos Agentes de innovación Local de Frigiliana, y los y las de Iznate, Macharaviaya, Moclinejo, Periana, Salares, Sedella, Torrox y Viñuela
La iniciativa, denominada “Vuela con Salud” busca además llevarles un poco de alegría y diversión a través de las nuevas tecnologías” Introducir a los menores al fascinante mundo de la tecnología a través de experiencias interactivas que incluyen: Realidad Aumentada, Realidad Virtual y programación de robots. Para ello han manejado equipamiento y dispositivos de los Puntos Vuela de la comarca: Gafas de Realidad Virtual, móviles, tabletas, robots educativos y distintas aplicaciones.
Los comentarios están cerrados.