> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

«Municipio Virtual 060», el juego de la eAdministración

29/03/2010

Hoy vamos a hablar de «Municipio Virtual 060» un sencillo juego online con el que conocer las posibilidades de la Administración electrónica. En el «Municipio Virtual 060» el usuario puede moverse por las calles de un municipio «tipo» donde están todos los organismos con los que puedes realizar gestiones online a través de la página www.060.es, el gran portal de la Administración electrónica del Gobierno de España.

El Ayuntamiento, la Dirección General de Tráfico, el Imserso, la Casa de la Cultura, el Centro de Mayores, la Ofina de Extranjería, el vivero de empresas, el centro de salud o la comisaría de Policía son algunos de los lugares que puedes visitar en el «Municipio Virtual 060». En cada uno de ellos se pueden realizar actividades lúdicas y formativas en las que se recogen los tramites relacionados con el organismo que puedes llevar a cabo en www.060.es.

municipio-virtual-060

Las ventajas que presenta esta página es simplicidad a la hora de presentar los servicios de la eAdministración, mediante dibujos e intrucciones sencillas que también son narradas en audio para facilitar la participación a personas con visión limitada, además del formato juego, que hace que la experiencia sea entrenida del aprendizaje una experiencia entretenida.

¿Habéis probado ya este juego? ¿Qué otras páginas sobre eAdministración podéis recomendar a otros guadalinferos/as?

2 comentarios

  1. Maria el 30/03/2010 a las 16:28

    Debe de ser muy interesante pero de momento no he podido entrar

  2. Delia el 06/04/2010 a las 18:05

    Yo so he podido entrar y está muy entretenido al tiempo que te informas.

Deja tu comentario