21 de Febrero de 2020

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

#MujerRuralTIC: Guadalinfo reivindica el peso de las mujeres rurales en la Red

14/10/2019

Como cada 15 de octubre, la Red Guadalinfo participa en la celebración del Día de la Mujer Rural. Una fecha para reconocer la inestimable contribución de las mujeres rurales al desarrollo

Las mujeres rurales representan más de un tercio de la población mundial y el 43 por ciento de la mano de obra agrícola. El tema de este año destaca el importante papel que desempeñan las mujeres y niñas del medio rural en el desarrollo de la resiliencia con que enfrentarse a la crisis climática.

Un año más Guadalinfo visibiliza y reivindica el peso de las mujeres rurales en la transformación de sus municipios con las TIC como herramienta. Del 14 al 20 de octubre los más de 750 centros de la red se vuelcan en una campaña en las redes durante la cual compartirán fotos, vídeos y mensajes con usuarias como protagonistas en los hashtag #DiaMujerRural#MujerRuralTIC.

Durante toda la semana, en los centros y en las redes sociales y webs del proyecto se pone en marcha #MujerRuralTIC, iniciativa centrada en las mujeres usuarias, colaboradoras y profesionales de la red de innovación social andaluza que utilizan las TIC para mejorar sus vidas y las de quienes tienen alrededor.

El 50,02% de las personas que utilizan los centros Guadalinfo andaluces en municipios menores de 20.000 habitantes son mujeres, que suponen además el 60% de la red de profesionales Agentes de innovación Local al frente de los centros:

• Agentes de innovación Local Guadalinfo:

• Porcentaje de usuarias:

Los contenidos y mensajes de la campaña pretenden que se lea, vea y reconozca a estas mujeres además de animar a nuevas usuarias a optar por la e-inclusión y acceder en igualdad a las oportunidades que supone la sociedad 2.0. La campaña puede seguirse en redes sociales con el doble hashtag #DiaMujerRural#MujerRuralTIC.

 

 

Deja tu comentario

*