17 de Junio de 2019

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Guadalinfo se une a la celebración del Día de las mujeres rurales por la e-inclusión y la igualdad de oportunidades

15/10/2018

 

El 93% de los centros Guadalinfo se encuentra en poblaciones con menos de 20.000 habitantes. El 56% de los/as más de 800 Agentes de Innovación Local (AIL) al frente de estos centros, son mujeres. En cifras absolutas, hablamos de 452 mujeres y 354 hombres.  Las AIL son más de la mitad en cinco de las ocho provincias. Solo en Córdoba, Jaén y Sevilla el porcentaje de hombres es superior y en ambos casos la presencia femenina supera el 45%.

En este contexto, Guadalinfo ha lanzado por tercer año consecutivo la campaña #MujerRuralTIC y desde el pasado 8 de octubre mantiene en redes una campaña para visibilizar el peso de las mujeres rurales en la transformación TIC de sus municipios y en el cierre de la brecha digital en Andalucía.

Una red paritaria

Las mujeres constituyen el 50% del total de personas que históricamente han utilizado los servicios de Guadalinfo en la comunidad y el 52% de quienes han usado por primera vez los centros en 2018.Alrededor de 64.986 mujeres andaluzas (el 57% del total) se han inscrito en una o varias de las actividades organizadas por los centros entre enero y septiembre de 2018. En este período los centros realizaron además 10.139 actividades dirigidas específicamente a mujeres.

Innovadoras en Guadalinfo: Ocho proyectos de mujeres de los 11 incluidos en “Guadalinfo Impulsa”

El programa de aceleración de proyectos de innovación social con base tecnológica Guadalinfo Impulsa, realizó en Junio una ronda de inversores (evento denominado Demo-DAY) en Málaga en la que participaron 11 proyectos (8 de ellos liderados por mujeres). En el portal Guadalinfo (sección Innycia, http://www.guadalinfo.es/Innycia) los/as usuarios/as trabajan actualmente 27 nuevas ideas (8 lideradas por mujeres).”

Del 8 al 14 de octubre  la campaña de Guadalinfo #MujerRuralTIC -en los centros y en las redes sociales-, ha tenido como objetivo un año más visibilizar el ingente número de mujeres usuarias, colaboradoras y profesionales de la red de innovación social andaluza que utilizan las TIC para mejorar sus vidas y las de quienes tienen alrededor.

Usuarias y Agentes Guadalinfo han compartido los contenidos y mensajes de la campaña, con el propósito de que se lea, vea y reconozca a estas mujeres además de animar a nuevas usuarias a optar por la e-inclusión y acceder en igualdad a las oportunidades que supone la sociedad 2.0.

  • Las Agentes Guadalinfo han publicado y compartido en redes sociales una nota en Facebook en el que han detallado su experiencia sobre el territorio trabajando con mujeres rurales, y su papel en el cierre de la brecha digital.

Para ver la nota de la agente de Alhama de Almería, pinche aquí

Para ver la nota de la agente de Villanueva del Arzobispo, pinche aquí

  • El hashtag #MujeruralTIC #15añoscontigo ha servido para recopilar mensajes con las mujeres rurales como protagonistas.

Historias particulares que han servido como ejemplo de cómo las TIC contribuyen al empoderamiento de las mujeres independientemente de donde vivan.

      • Además, las páginas de los centros y de usuarios han incorporado a su foto de perfil un marco especial #MujerRuralTIC.

https://twitter.com/Guadaumbrete/status/1049975939008999425

 

 

 

Deja tu comentario

*