Mucho más que llamadas: a partir de los 70 no sin tu smartphone, como las vecinas de Píñar (Granada)
La situación vivida en el último año ha acelerado los procesos de digitalización individual de muchas personas. Tareas como comunicarse por WhatsApp o hacer vídeollamadas y, en general, aprender a utilizar los dispositivos inteligentes se ha transformado en una necesidad.
Como ejemplo, nos trasladamos a Píñar (Granada), donde cuatro mujeres de entre 70 a 80 años han estado aprendiendo a usar su teléfono inteligente sin tener que recurrir a los familiares más jóvenes.
Aprender a usar las cámaras del dispositivo, comunicarse por WhatsApp, hacer vídeollamadas individuales y grupales, grabar y enviar audios, etc. era todo un reto para estas mujeres. En palabras de Elisa Martín, Agente de Innovación Local de Píñar <<todas tenían móvil y prácticamente su uso estaba orientado a realizar y recibir llamadas; querían ser autónomas en su uso y sobre todo aprender a comunicarse con los suyos y hacerlo en su propio lenguaje>>.
Consuelo destaca que le ha resultado especialmente útil aprender a enviar audios, como dice << me ha encantado para poder comunicarme con mi hija sin tener que escribir mensajes de texto, que es una cosa que me agobiaba bastante>>
Mari Carmen comenta << he disfrutado con los selfies, aunque no me quedo con la palabra, pero es lo mismo que hacen mis nietas y eso me ha encantado>>
¿Tu también quieres aprender a aprovechar todas las opciones de tu smartphone? Busca tu centro Guadalinfo más cercano.
Los comentarios están cerrados.