27 de Septiembre de 2021

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Mojácar Land, jóvenes de 9 a 14 años de Mojácar (Almería) crean un espacio virtual en 3D

9/09/2021

¿Cómo sería tu pueblo  si fuese un lugar de fantasía? ¿Qué maravillas y sorpresas te gustaría crear, encontrar y descubrir en un pueblo en el que la imaginación no tiene límite? Estas son las preguntas a las que ha respondido el joven grupo de mojaqueros y mojaqueras que ha hecho posible Mojácar Land. Tras este primer proyecto ya tiene ganas de adentrarse  en nuevos retos y proponer sus propias ideas.

Para estos niños y niñas, que durante varias semanas han estado programando su primer proyecto virtual, lo más divertido ha sido abordar desde cero un proyecto creativo, compartiendo ideas, ocurrencias y risas con el resto del equipo. 

Los 12 participantes han creado un parque recreativo virtual en 3D en el que recrean una versión divertida y sorprendente de su pueblo.  Quien se acerque a descubrirlo encontrará en su recorrido un indalo gigante iluminado, un dragón, un gran ascensor, una torre de luz dorada, una montaña rusa con la que ver todo el parque y ¡otras muchas sorpresas que no vamos a desvelar!

Lo más bonito es << ver cómo disfrutan, aprenden y crecen, a través del diseño y la creación, con mucha creatividad y trabajo en equipo. Nos encanta ver la curiosidad, entusiasmo e ilusión con la que afrontan los retos que se les proponen, la única regla era… ¡construir e intentar sorprenderme!>> comenta Miguel García, Agente de Innovación Local del Centro Guadalinfo de Mojácar, donde han desarrollado el proyecto.

Para desarrollar esta ciudad virtual han usado el programa Minetest en modo creativo, un entorno 3D compartido entre todos los miembros del equipo. <<Es un sistema de trabajo colaborativo de construcciones en tres dimensiones con materiales infinitos en el que pueden construir edificios, cuevas, caminos y todo lo que se les ocurra, ¡en este entorno puede volar y moverse libremente para crear!>> aclara el responsable del centro.

Pantallazos de Mojácar Land

Cada vez son más los niños y niñas que de mayores quieren ser diseñadores de videojuegos (también youtubers, ingenieros, informáticos) y con actividades como esta su primera aproximación a estas profesiones  se convierte en una actividad lúdica y accesible para todo aquel que se enfrenta por primera vez a programar.

Uno de los pilares del Consorcio Fernando de los Ríos y la Red Guadalinfo para la digitalización de los pueblos andaluces es acercar las tecnologías y habilidades necesarias para el mercado laboral del futuro a todos los municipios y a edades tempranas.

Los comentarios están cerrados.