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Misterio, lectura y naturaleza en”Salvemos a Quenty”, una misión para los jóvenes de Guadalinfo Quéntar (Granada)

15/01/2019

Con el siguiente misterioso mensaje comenzó la aventura en la que participan una veintena de jóvenes de Quéntar. “Salvemos a Quenty”es un proyecto de gamificación del Centro Guadalinfo de Quéntar en el que los niños/as adquieren conocimientos, aplicando las mecánicas del juego al aprendizaje.

En el pantano de Quéntar están sucediendo extraños acontecimientos, diversos lugareños y algunos turistas han captado imágenes bastante explícitas de un gigantesco monstruo. Desde el pueblo de Quéntar se oyen extraños aullidos en la noche. Entra aquí para descubrir más sobre la historia y ayúdanos a descubrir los misterios que se ocultan en el pantano. Necesitamos tu ayuda

Los jugadores deben superar 9 misiones, en las que encontrarán retos TIC y de fomento de la lectura con los que salvar el planeta.

 

El juego consiste en que recibimos una vídeo carta de la monstrua del pantano de Quéntar, que nos pide que cuidemos de su hijo (aún es un huevo) hasta que nazca, porque la naturaleza está muy contaminada. Hay que alimentarlo y para ello tenemos que leer libros y conseguir así quentilletas de fantasía con las que se alimenta el monstruito”, cuenta sobre la mecánica la Agente de Innovación Local Elba Galdeano.

La experiencia está dirigida a niños entre 7 y 11 años usuarios de la Biblioteca Pública y del Centro Guadalinfo con las destrezas suficientes para poder crear contenidos digitales con ayuda de la AIL.

Imagen de algunos de los participantes tras la creación de sus avatares, primera misión propuesta en el juego.

Una iniciativa con los objetivos de sensibilizar a los más jóvenes sobre los problemas medioambientales, fomentar la lectura para la resolución de las pruebas, y aprender a utilizar de forma segura, responsable y crítica las nuevas tecnologías.

 

  • Para más información:

Web “Salvemos a Quenty” http://selbatica.wixsite.com/quenty

Blog  https://salvemosaquenty.wordpress.com/

 

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