20 de Abril de 2021

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

#MesDeLaCiberseguridad: Más de 500 escolares de Bormujos aprenden a desenvolverse con seguridad en Internet

30/03/2021

La confianza es un concepto clave para mejorar nuestra vida digital. Adquirir conocimiento y habilidades que nos permitan eliminar vulnerabilidades y desenvolvernos con seguridad en Internet para sacar todo el partido a la digitalización es el objetivo de las actividades que organizan los centros Guadalinfo sobre ciberseguridad, adaptadas a las necesidades y características de cada grupo de edad.

Así, el municipio sevillano de Bormujos finalizaba el pasado 25 de marzo el ciclo de actividades del #MesDeLaCiberseguridad, edición 2021, para alumnado de tres centros educativos de la localidad, una de las que cuenta con más población infantil y juvenil de la provincia de Sevilla.

Tras las jornadas del 16 y 17 de febrero en el IES Juan Ciudad Duarte y las del 3, 4 y 5 de marzo en el CEIP Padre Manjón llegó el turno de la clase de 1º de ESO del IES Los Álamos los pasados días 24 y 25 de marzo. En todas y cada una de las actividades, realizadas en colaboración con los centros Guadalinfo Isla Mayor, Albaida y Sanlúcar la Mayor, y dirigidas a escolares de los niveles educativos de primaria y secundaria, el objetivo ha sido la información y sensibilización sobre los peligros de Internet y de las redes sociales.

Durante la celebración de las últimas jornadas, vinculadas al proyecto Brigada Adolescente Anticiberbullying , en el IES Los Álamos y en las que participaron un total de 150 escolares, las personas responsables de impartir los talleres hicieron especial hincapié en los riesgos que hay detrás de los retos virales popularizados en estos últimos tiempos gracias a redes sociales como Tik Tok, así como en la navegación a través de cualquier medio digital. 

La protección de datos y la seguridad digital para minimizar riesgos y prácticas peligrosas como el grooming, el sexting, la sextorsion o la pornovenganza engrosaron los aspectos más relevantes de estas jornadas en las que se recurrió a la metodología de aprender jugando para mayor satisfacción de sus asistentes. 

Desde Guadalinfo Bormujos destacan la buena acogida que estas actividades del #MesDeLaCiberseguridad tienen año tras año en los centros educativos de la localidad y entre sus escolares. En esta edición 2021, en que han participado un total de 575 alumnos y alumnas de Bormujos, las redes sociales han estado más presentes que nunca debido al incremento de su uso extendido entre la población más joven durante la pandemia del COVID-19. 

Los comentarios están cerrados.