Mejoran su marca personal ante procesos de selección y gestionan las redes para que sus proyectos brillen en CAPI Estación San Roque (Cádiz)
Mari Carmen Lorenzo, community manager de la Asociación de Mujeres Molino de Fuego a los 73 años
A día de hoy nadie duda que las redes sociales son una ventana al mundo, indispensable para la comunicación de cualquier proyecto u organización; y que la imagen, ya sea fotografía o vídeo, es la mejor forma de llegar a cualquier persona usuaria de las mismas. Por ello, a sus 73 años, Mari Carmen Lorenzo, usuaria del centro Guadadalinfo CAPI Estación de San Roque (Cádiz) y community manager de la Asociación de Mujeres Molino de Fuego desde hace varios años, asiste a las formaciones sobre gestión de redes sociales , creación de contenidos y comunicación organizadas por el centro siempre que le es posible, <<Mari Carmen participa de forma habitual en las actividades; es metódica y creativa, gestiona las redes sociales de la asociación de forma profesional>>, destaca Ana Rodríguez, responsable del CAPI Guadalinfo.
Esta usuaria y un grupo de 11 personas, diez mujeres y un hombre, de más de cuarenta años, desempleados y en búsqueda de empleo, han participado en la actividad para adquirir nuevas competencias digitales, tanto para mejorar su marca personal frente a los procesos de selección como para poder gestionar Instagram de forma más profesional para sus proyectos.
Entre los comentarios que más se repiten entre las personas asistentes <<la mañana se pasa volando y aprendes muchas cosas nuevas casi sin darte cuenta>> <<empezar desde cero y conocer toda la configuración me permite usar esta red con más seguridad y confianza>> <<me sorprende la cantidad de formatos y de opciones para mejorar las imágenes que tiene esta herramienta>> <<me he dado cuenta de que hay que dedicarle tiempo y pensar muy bien qué y cómo se publica, sobre todo si la idea es que lo puedan ver tus futuros jefes>>.
La actividad es el resultado de la colaboración entre varios centros Guadalinfo y usuarias con experiencia en la creación de contenidos para redes sociales, en concreto del centro Guadalinfo de Puente Mayorga, el CAPI Estación de San Roque y la usuaria María José López creadora del blog e Instagram de cocina: “Cocinando con Mjose”.
Entre las competencias digitales que han trabajado en esta sesión están:
- Creación y configuración de una cuenta de Instagram: opciones de privacidad, seguridad, botones y opciones de contacto, en diferentes tipos de cuentas (privadas, comerciales, creación de contenidos)
- Primeros pasos: conocer y aprender a utilizar los diferentes espacios (noticias, stories, reels) y formatos (fotografías, ilustraciones, carruseles, vídeos, animaciones, etc.)
- Diferencia entre usar Instagram como un canal de ocio o como una forma de gestionar la marca personal en la búsqueda de empleo, teniendo en cuenta que cuando buscas empleo pueden buscarte en redes sociales.
- Cómo usar las diferentes opciones de Instagram para editar y retocar de forma rápida y sencilla las imágenes y vídeos que se suben a esta red.
- Iniciación a la fotografía de producto con móvil, cómo crear composiciones que permitan hacer fotografías de calidad con el móvil, con pocos recursos y con trucos sencillos.
Las competencias digitales pueden ayudarte a mejorar tus oportunidades de empleo o impulsar tus proyectos personales y profesionales. Si tu también quieres mejorar tu aprendizaje , busca tu centro guadalinfo más cercano.
Los comentarios están cerrados.