> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Medidas de las redes sociales

26 de agosto, 2013

cinta-metrica-guadalinfo

Uno de los aspectos que se deben cuidar en cualquier página fans de Facebook o cuenta de Twitter corporativas son las imágenes.

En otra entrada trataremos qué tipo de imágenes son las más adecuadas para las redes corporativas. Pero antes presentaremos un factor evidentemente práctico, las medidas de las diferentes imágenes que configuran la maquetación de Facebook y Twitter.

En primer lugar debemos tener en cuanta que estamos trabajando en web, por lo que las medidas aparecerán en pixeles. Además como vamos a trabajar en pantalla la resolución con la que nos moveremos será de 72 ppp (pixeles por pulgada), ya que a diferencia de papel aunque le demos mayor resolución visualmente no notaremos la diferencia.

Esto nos servirá para editar las imágenes. No hace falta ser un experto en programas de edición, aunque tratándose de cuentas corporativas lo ideal siempre será contar con un profesional, ya que además del famoso Photoshop existen numerosos editores on-line. En cualquier caso, como consejos, siempre es bueno editar las imágenes para adecuarlas a cada red.

En esta entrada compartimos las medidas básicas de las cuentas, las que son estáticas y por defecto nos pide la plataforma, no incluimos por tanto las medidas de las imágenes de la biografía o time line ni las de anuncios.

Medidas para páginas de fans de Facebook:

  • Portada/Cabecera: 851 x 315 px
  • Perfil/Avatar: 160 x 160 px
  • Leyenda de aplicaciones (algunas se pueden editar): 111 x 74 px
  • Miniatura actulizaciones: 32 x 32 px

Medidas Twitter:

  • Cabecera: 520 x 260 px
  • Perfil/Avatar: 73 x 73 px
  • Miniatura tweets: 48 x 48 px

Para consultar todas las medidas recomendamos dos infografías que os permitirán contextualizar estas medidas, tanto para Facebook como para Twitter.

Noticias relacionadas:

  • Cómo hacer un buen cartel
  • Consejos para crear tu marca
  • Como describir tu idea
  • 1 comentario

    1. ¿Qué es un análisis DAFO? el 16/09/2013 a las 13:58

      […] Medidas de las redes sociales […]

    Deja tu comentario