24 de Marzo de 2019

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Mecenas 2.0: se buscan artistas emergentes

13/09/2012

La plataforma Mecenas 2.0 en colaboración con el Museo Carmen Thyssen de Málaga ha puesto en marcha una iniciativa que pretende contribuir a la difusión de los artistas emergentes.

Bajo el título Mecenas 2.0, se ha articulado un concurso que permitirá a las obras seleccionadas distribuirse en postales que se pondrán a la venta en la tienda del museo.

Mecenas 2.0

Las obras, que deben ser originales, se pueden presentar hasta el próximo 21 de septiembre y en esta convocatoria deben girar en torno a tres temáticas concretas: “La ciudad de Málaga”, “El Museo Carmen Thyssen” y “La interpretación de las obras del Museo Carmen Thyssen”.

Para participar en el concurso es preciso enviar una fotografía de la obra con suficiente nitidez al correo electrónico info@mecenas20.com.

Cada autor puede presentar tantas obras como desee. La técnica a utilizar será libre, pero en todo caso deben ser obras que puedan ser reproducibles en formato DIN A5, que es el formato en el que se editarán las postales.

Un jurado seleccionará 30 obras entre las que concurran al certamen. Serán estas obras elegidas las que se reproduzcan en postales, que tendrán, según las bases del concurso, un precio de venta simbólico (el 80% de su precio servirá para financiar los costes del Museo y el 20% restante será destinado a cubrir un porcentaje de los costes de producción asumidos por Mecenas 2.0). Cada postal llevará información del artista y un código QR que permita realizar un enlace con información, vídeo, imágenes, blogs, a través de internet.

Mecánica del concurso

La puesta a la venta de las postales coincidirá con la publicación en la web de Mecenas 2.0 de las obras, que se someterán a votación popular. El autor de la obra más votada recibirá un premio de 400 euros (después de impuestos).

La elección final, que se dará a conocer en la última semana de diciembre, tendrá en cuenta las votaciones por internet y el éxito de la postal. Por cada postal que se venda, la obra recibirá 4 puntos. Por cada voto en internet, 1.

¿Quién se anima a participar?

Consulta las bases de la primera convocatoria de Mecenas 2.0.

1 comentario

  1. Guadalinfo Projects in the Market Place in #Spark13 | Spark – 4th Global Forum on Telecentres el 13/06/2013 a las 11:27

    […] distributed and sold on postcards in the museum shop. In this initiative and its dissemination, the Guadalinfo Network took an important role. Marta will talk about that in […]

Deja tu comentario

*