01 de Marzo de 2021

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

11 de febrero: Día internacional de las mujeres y las niñas en la Ciencia

#Másniñas: Sube del 37 al 41,4% la participación de las chicas en las actividades STEM Guadalinfo

10/02/2021

Más de 2.190 jóvenes andaluzas de hasta 17 años se han acercado a Guadalinfo en 2020 para saber más sobre programación, inteligencia artificial, robótica, diseño de apps, impresión 3D o el funcionamiento y manejo de drones entre otras actividades relacionadas con la ciencia y la tecnología.

Han destripado dispositivos, han construido objetos, han imaginado soluciones y programado apps, robots y videojuegos. Y lo han hecho junto a chicos de su edad, 3111, concretamente, y en un porcentaje superior al del año anterior.

Si en 2019 el porcentaje de chicas en las actividades para inspirar vocaciones tecnológicas fue del 36,7% en 2020 se elevó al 41,4%. #Másniñas

(Estadísticas Guadalinfo)
  • #MásStem ¿Sabes que según la UNESCO: «Las carreras vinculadas con las STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) constituyen los empleos del futuro, la fuerza motriz de la innovación, del bienestar social, del crecimiento inclusivo y del desarrollo sostenible«?

El 11 de febrero se celebra el Día internacional de las mujeres y las niñas en la ciencia, una jornada para reflexionar y reivindicar el papel histórico, actual y sobre todo futuro de las aportaciones de las mujeres y las niñas al conocimiento científico y el desarrollo tecnológico.

Nos sumamos a esta llamada hoy y a trabajar por ello a diario: El mundo necesita #Másniñas en la Ciencia y la Tecnología, porque nos va el futuro en ello.

Especiales #Másniñas en Guadalinfo

  • Pura inspiración: El centro Guadalinfo de Bailén (Jaén) colabora con el proyecto PDICiencia y ofrecen el 11 de febrero, vía youtube y desde las pizarras digitales de los centros educativos de la localidad, interesantes enttrevistas con las científicas Margarita Sánchez (arqueóloga, vicerrectora de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad de la Universidad de Granada y responsable de PastWomen, https://www.pastwomen.net/) ; Marta Macho (profesora de matemáticas en la Universidad del País Vasco y responsable del proyecto https://mujeresconciencia.com/ de la Cátedra de Cultura Científica de la UPV) y Águeda Giráldez, médica y artista, y una de mujeres que forman parte del equipo impulsor de la Iniciativa 11F https://11defebrero.org/

  • Nuestras 400: más de 400 estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato participaron en la I Edición Guadalinfo promueve STEM: Despertando vocaciones científico-tecnológicas en las jóvenes andaluzas: Una maravilla los proyectos que presentaron tras los talleres

¿Te unes? En este enlace puedes descargarte las imágenes de la campaña #Másniñas

Los comentarios están cerrados.