> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Más de 60 Agentes Guadalinfo se reúnen en Innova Pilas 2022 para impulsar la vida digital de sus municipios

En el marco de Innova 22 (que se prolongará hasta mayo), el municipio sevillano dedicó hoy un espacio a analizar la revolución digital de los pueblos reuniendo a 63 agentes Guadalinfo de Sevilla y Huelva

17/03/2022

El Punto Vuela Guadalinfo de Pilas y el Ayuntamiento de la localidad sevillana organizan una nueva edición de las Jornadas de Innovación y Nuevas Tecnologías de Pilas INNOVA’22. La edición de este año es la número 12 y la primera con el centro Guadalinfo transformado en Punto Vuela Guadalinfo, el primero de la estrategia de transformación Vuela Guadalinfo 2022-25, que se abría el pasado 21 de noviembre.

En el marco de Innova 22 (que se prolongará hasta mayo), el municipio sevillano dedicó hoy un espacio a analizar la revolución digital de los pueblos reuniendo a 63 agentes Guadalinfo de Sevilla y Huelva. La mañana arrancó con la bienvenida institucional del alcalde de la localidad junto a representantes de la Famp, la diputación de Sevilla y el Consorcio Fernando de los Ríos, cuyo director general Juan Luis Cruz Navarro cerraría además la jornada de trabajo junto a los más de 60 Agentes Guadalinfo convocados.

El Punto Vuela Guadalinfo de Pilas, inaugurado el pasado mes de noviembre, es el primer piloto de esta transformación de los espacios, servicios y equipamiento de los centros Guadalinfo en el marco de la estrategia Vuela Guadalinfo 22-25. Por turnos y en pequeños grupos, los y las participantes han podido conocer de la mano del Agente de Innovación Local del Punto Vuela Guadalinfo Pilas todas sus posibilidades para mejorar la vida digital de quienes viven en los pueblos y quienes los visitan.

En su encuentro con los Agentes Guadalinfo, Juan Luis Cruz ha subrayado que además de espacios de acceso a la administración electrónica y de atención humanizada y formación en competencias digitales para las personas en cualquier momento vital, los Puntos vuela se convierten en recursos clave para la actividad económica en los pueblos, en «lugares para que empresas y nómadas digitales puedan teletrabajar, realizar videoconferencias, conectarse. Abren a empresas y a nómadas digitales un espacio y recursos para retener actividad económica y talento en los municipios y para atraerlo».

Tras la visita guiada, los y las AIL han conocido buenas prácticas y proyectos de otros centros y se les ha presentado el nuevo sistema operativo Guadalinfo que permitirá a los casi 14.000 equipos informáticos desplegados en los más de 760 centros de la red andaluza de espacios digitales contar con actualizaciones de seguridad permanentes ante posibles vulnerabilidades. ( Más información aquí)

Los comentarios están cerrados.