29 de Enero de 2022

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Córdoba

Más de 20 participantes se inician en «Herramientas para la transformación digital de emprendedores/as locales» con Guadalinfo Almodóvar del Río

13/04/2021

Las personas emprendedoras necesitan habilidades digitales que les permitan impulsar sus iniciativas y empresas. Se trata de adquirir y entrenar competencias, manejo de herramientas y conocimientos digitales útiles para el día a día de nuestra vida de nuestros proyectos.

Así, por ejemplo, más de veinte personas emprendedoras de ASEMAR, la Asociación de Empresarios de Almodóvar del Río (Córdoba), participan en «Herramientas para la transformación digital de emprendedores/as locales», llevado a cabo por el centro Guadalinfo del municipio.

El objetivo de esta iniciativa, que celebró el pasado 6 de abril a través de Meet el primero su sesión de presentación con un total de 12 asistentes y la intervención de José Manuel Bergillo Redondo, agente de innovación local de Guadalinfo, Regina Gómez, técnica del CADE Almodóvar del Río, Francisco Vicent Presidente de ASEMAR y Rubén López Cantarero, Concejal de Desarrollo Económico, es la adquisición de competencias digitales para el incremento del valor competitivo y sus oportunidades de negocio.

Herramientas para la transformación digital del tejido productivo de Almodóvar del Río

Facturación electrónica y herramientas digitales colaborativas entre el contenido de las sesiones

El itinerario formativo de este proyecto de digitalización del tejido productivo local es el resultado de un estudio de necesidades previo a personas participantes que han elegido la modalidad semipresencial para la impartición de los talleres. Así las sesiones didácticas que combinarán las videollamas con actividades en el centro Guadalinfo de Almodóvar del Río.

Los contenidos de este ciclo también se han establecido en base a las propuestas de los participantes. Así, «Herramientas para la transformación digital del emprendedor local de Almodóvar del Río» dará a conocer en la teoría y la práctica la utilidad de las herramientas ofimáticas, digitales colaborativas, para la contratación. Además, el proyecto también aborda los recursos más útiles para implementar estrategias de redes sociales y marketing digital.

Mención aparte merece el apartado de facturación electrónica y relación con la Administración Pública en el que las personas asistentes aprenderán a obtener el certificado digital, a firmar documento con Autofirma así como la normativa referente a la facturación electrónica.

Mediante cada una de las sesiones informativas y la tutorización continua el proyecto aspira a generar nuevas fuentes de  ingresos y oportunidades de negocio entre quienes componen el tejido productivo de Almodóvar del Río.

Las herramientas para la recuperación es una de las líneas de trabajo principales de la red de centros Guadalinfo. Localiza tu centro más cercano y descubre su programación.

Los comentarios están cerrados.