> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Más cerca. Más digitales: Abre el nuevo Punto Vuela Guadalinfo de Torrox

12/03/2022


El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha inaugurado este viernes el segundo Punto Vuela Guadalinfo en el municipio malagueño de Torrox, dentro del marco de la Estrategia de ‘Vuela Guadalinfo 22-25’.

  • Accede a la Estrategia Vuela Guadalinfo 22-25 aquí

Tal y como ha explicado el consejero durante la presentación, “en este nuevo Punto Vuela, el primer punto piloto de este 2022, se han invertido más de 78.000 euros para crear una oficina de última generación al servicio de los vecinos de Torrox que quieran formarse en habilidades digitales”.

Según ha detallado, este centro incluye una zona wifi-gratuita, un punto de administración electrónica, una pizarra interactiva digital y multimedia, una zona de aprendizaje activo, otra de teletrabajo, una zona de trabajo creativa; así como puntos de acceso individual a servicios electrónicos.

Además, cuenta con tecnología de última generación, kits de robótica, impresora 3D, gafas de realidad virtual y aumentada y un dron.

Durante su intervención, el consejero ha destacado que “el modelo de la red Guadalinfo funciona” y que este nuevo Punto Vuela Guadalinfo en Torrox supone “un revulsivo para la provincia de Málaga y una respuesta a las necesidades de digitalización de los pueblos y ante el reto demográfico”.

Puntos Vuela Guadalinfo: Avanza en tu #vidadigital a tu ritmo y con el acompañamiento que necesites

A finales de 2021 (24 de noviembre) se abrieron las instalaciones del primer piloto Punto Vuela Guadalinfo en Pilas (Sevilla) donde nómadas digitales y residentes de todas las edades, prueban ya los nuevos equipamientos y servicios.

El de Torrox es el segundo de estos centros piloto Vuela Guadalinfo que se desplegarán progresivamente en cada provincia con:

  • Servicio de wifi gratuita
  • Espacios de coworking
  • Puestos para teletrabajar
  • Zona fablab para testar tecnología emergente (robótica, impresión 3D, dispositivos de realidad virtual o drones)
  • Puntos de acceso individual a servicios electrónicos
  • Nuevo equipamiento y dispositivos (pizarras interactivas digitales y multimedia, portátiles, smartphones o tablets).

Los comentarios están cerrados.