Marketing y competencias digitales: Empresarias de Marmolejo y Serón refuerzan su aprendizaje para impulsa proyectos en la comarca
Diez mujeres empresarias de Marmolejo (Jaén), han mejorado sus competencias en Marketing Digital con un taller para emprendedoras rurales del Punto Vuela del municipio y el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) local. Enmarcado en las actividades conmemorativas de la Semana de la Mujer Agraria, el encuentro ha tenido un enfoque puramente práctico donde las participantes han aprendido a crear los perfiles de sus negocios en Google My Business, así como a dinamizar la comunidad y reseñas que reciben a través de este canal.
Durante la segunda parte, ha llegado el turno de herramientas como Google Analytics y Metricool. Así, por medio del uso de ambas, este grupo de empresarias ya puede gestionar, planificar y monitorizar su estrategia comercial en redes sociales.
Tecnología, ciberseguridad y herramientas digitales: claves para impulsar proyectos
Por su parte, 11 mujeres de Serón (Almería) han integrado las competencias digitales en su día a día, con el curso «Mujer y empoderamiento digital», celebrado en el Punto Vuela de la localidad, en colaboración con la Asociación de Mujeres «Virgen de Los Remedios» y la Federación Nacional de la Mujer Rural (FEMUR).
Así, durante todo el mes de octubre han adquirido habilidades como crear y gestionar sus propios archivos y carpetas, hacer copias de seguridad periódicas o el uso del correo electrónico e Internet. Aprovechando la celebración del Mes Europeo de la Ciberseguridad, también han adquirido conocimientos para tener una vida digital segura. La Inteligencia Artificial, a través de herramientas como ChatGPT o los generadores de imágenes Supermeme o Fliki también ha tenido su espacio en esta serie de 10 encuentros de 3 horas cada uno.
Finalmente, el grupo conformado por mujeres de entre 30 y 65 años ha aprendido a hacer sus propias plantillas o diseños digitales, a través de herramientas como Canva y Capcut.
«Al dominar estas habilidades digitales, las mujeres se sienten más seguras»
La Agente de Innovación Local de Serón (Almería), Ana Belén Rodríguez Castaño, ha destacado el empoderamiento que proporciona la adquisición de competencias en esta materia: «las mujeres se suelen sentir más seguras al dominar estas habilidades, en un mundo cada vez más digitalizado». Y es que los aprendizajes adquiridos les permiten hacer gestiones en línea, realizar trámites relacionados con su salud o finanzas e incluso cuentan con unas nociones Marketing Digital para emprender en sus propios proyectos empresariales. En definitiva, tal y como afirma Rodríguez Castaño, «tienen abiertas las puertas a un futuro digital lleno de posibilidades».
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