> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Lucas Cervera, cofundador de Iniciador, explica cómo emprender y no ‘morir’ en el intento

19/03/2013

Lucas Rodríguez Cervera (@lucascervera), uno de los fundadores de Iniciador y experto en estrategias y modelos de negocio, aconseja a los jóvenes emprendedores a que «resistan y no se vengan a bajo a las primeras de cambio».

En la entrevista que concedió a Guadalinfo con motivo de la Get Online Week que los Telecentros de toda Europa celebran durante esta semana, el cofundador de Iniciador ofrece una serie de consejos para emprender un negocio sin ‘morir’ en el intento.

Cervera es un referente en el ámbito del emprendimiento. En la entrevista sostiene que no hay fórmulas mágicas para garantizar que un proyecto vaya a tener éxito, pero sí algunos patrones que pueden ayudar al emprendedor a saber si su producto es viable. Por ejemplo, recomienda “plasmar la idea, analizarla y ver luego la viabilidad que tendrá en el mercado para tratar de corregir errores en el enfoque inicial”.

En el primero de los videos, el entrevistado explica los inicios del Iniciador, un proyecto ya consolidado que en su corta vida ha organizado más de 700 eventos, con presencia regular en 50 ciudades y municipios de España, y en lugares del extranjero como Londres, Tokio y Shangay.

También subraya el papel que viene desarrollando Guadalinfo en las zonas más desfavorecidas de Andalucía, donde ha logrado garantizar el acceso a las nuevas tecnologías para ponerlas al servicio de los emprendedores y activar la creación de empleo.

En este sentido valora de forma positiva la organización de iniciativas por parte de los telecentros europeos como la Get Online Week, donde –según afirma- “se comparten conocimientos y se quitan barreras para que los jóvenes conozcan las tecnologías disponibles” si deciden en un futuro poner en marcha un negocio.

En el segundo de los videos, Cervera responde a las preguntas que durante los últimos días los internautas han formulado a través de las redes sociales de Guadalinfo. En una de ellas se muestra muy crítico con las “trabas” de la Ley de Emprendimiento dirigida a los jóvenes y presentada recientemente por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. En otra de las cuestiones responde sobre la necesidad de mejorar la regulación de las pequeñas y medianas empresas (pymes).

En definitiva, una charla muy interesante en la que Cervera anima a “asumir riesgos”, sobre todo cuando «se es joven y se tiene capacidad de trabajo».

Otras noticias relacionadas:

1 comentario

  1. Emprendedoras en red el 21/08/2013 a las 13:00

    […] Emprender y no morir en el intento […]

Deja tu comentario