21 de Febrero de 2019

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Los usuarios/as “protagonistas” de la programación en el Centro Guadalinfo de La Zubia (Granada)

25/04/2018

Aprender de los usuarios/as de la Red Guadalinfo, aprovechar sus conocimientos y experiencias para compartirlas con otros usuarios. Con estos objetivos, implicarlos en la programación mensual de sus centros y convertirlos en artífices de la misma, los centros Guadalinfo como espacio social cuenta con la actividad “Director/a por un día”.

En la misma se han enmarcado una serie de talleres  de formación TIC desarrolladas durante el mes de abril con las mujeres desempleadas como protagonistas del Centro Guadalinfo de La Zubia. Usuarias que convertidas en “agentes de centro” han desarrollado su propio itinerario laboral personalizado para el  desarrollo de técnicas en la búsqueda de empleo más  fructífera adaptadas a sus necesidades e inquietudes.

Una serie de acciones encaminadas a fomentar la igualdad de oportunidades y la mejora de la empleabilidad de las mujeres, colectivo menos empoderado y más vulnerable en el mercado laboral. Actividades formativas sobre competencias digitales y búsqueda activa de empleo, en colaboración con el área de igualdad y derechos sociales  del ayuntamiento de La Zubia, haciéndola mucho más enriquecedora al contar con la colaboración y recursos también del centro “13 Rosas”.

“Hemos combinado diferentes dinámicas de trabajo tanto individual como en grupo, para identificar su perfil y objetivo profesional, para elaborar el CV, realizar cartas de presentación o superar una entrevista de trabajo. Para ello realizaron un análisis dafo, así como una definición y autoconocimiento de sus verdaderas cualidades (taller- coaching), con el fin de definir un claro punto de salida y poder programar un recorrido para conseguir la meta”, explica la Agente de Innovación Local, Belén Polo Garvín.

Los contenidos continuaron  por la gestión y contenidos en redes sociales (Facebook, Twitter, Linkedin) influyentes en el tema laboral; la importancia de tener y usar un calendario laboral,  y las posibilidades que brinda la autoformación mediante plataformas en la red (cursos SEPE, MOOC, cursos online etc).

“Además hemos hecho rollplay de entrevista de trabajo, y para darle un valor diferenciado con respecto a los demás y mostrarle que adquirir competencias digitales está al alcance de cualquiera, vamos a finalizar con la creación de un CÓDIGO QR, que incluirá en su propio CV”, añade la Agente Guadalinfo sobre el itinerario formativo.

 

 

 

Deja tu comentario

*