17 de Junio de 2019

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Los usuarios/as de Villanueva del Arzobispo (Jaén) crean infografías para concienciar sobre el uso seguro de Internet

17/05/2019

Los usuarios/as del centro Guadalinfo de Villanueva del Arzobispo (Jaén) se han unido a la celebración del #DíadeInternet. Y lo han hecho participando en la convocatoria realizada desde el INCIBE(Instituto Nacional de Ciberseguridad) en colaboración con la Asociación de Usuarios de Internet. El concurso “Reflexiona y Contrasta: Aplicando el Espíritu Crítico en Internet” para trabajar por un Internet seguro y fiable.

Una actividad a su vez enmarcada en los talleres de centro “Crea tu imagen gráfica con ayuda de las TIC”, dirigidos a acompañar empresarios/as y adultos que tienen déficit en diseño de carteles publicitarios e informativos, para movilizarles en la innovación de sus negocios y en consecuencia aumentar su visibilidad y ventas. “Hemos aprendido a realizar diseños con fotografías buscadas de internet respetando los derechos de uso o con fotos realizadas de forma personal para ir añadiendo capas y formar carteles de publicidad y marketing. Hemos aprovechado esta oportunidad para crear infografías en torno a esta temática, la ciberseguridad y aprender a la vez que participamos en un concurso real”, explica la Agente de Innovación Local María Dolores García Gómez.

Los participantes pusieron en práctica los conocimientos adquiridos en la elaboración individual de una infografía digital en formato jpg con el programa de edición de imágenes GIMP. Todas ellas según las bases del concurso con temáticas dirigidas a “fomentar la capacidad de análisis crítico, así como el desarrollo de habilidades personales para reflexionar sobre la información de Internet y aprender a contrastarla, favoreciendo un uso responsable y seguro.” Así como teniendo en cuenta los criterios de calidad, originalidad y mensaje sobre ciberseguridad, valorados en el concurso.

Los contenidos escogidos por los usuarios/as para sensibilizar con sus infografías han sido la educación en seguridad en Internet desde edades tempranas; los peligros en las compras en la red; y los diferentes y nuevos riesgos, que están a la orden del día y resultan en muchas ocasiones desconocidos por los internautas.

Deja tu comentario

*