16 de Julio de 2019

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Los usuarios/as de los CAPI Segalerva y Cruz Verde-Lagunillas se sumergen en el patrimonio cultural malagueño con el proyecto #UnMesUnMuseo

17/06/2019

Los CAPI Segalerva y Cruz Verde-Lagunillas, ambos gestionados por la entidad INCIDE, colaboran en una iniciativa de cultura innovadora denominada #UnMesUnMuseo. Una actividad que está siendo un éxito de acogida y participación entre los usuarios/as de Guadalinfo, que a pesar de vivir en un entorno cercano a estos museos con entrada gratuita, desconocían o no habían visitado nunca el patrimonio que atesora su ciudad.

La actividad consta de varias fases que implican el uso de las TIC en todas ellas. En primer lugar, en talleres previos a la visita al museo organizada para ese mes, y que consiste en la búsqueda y recopilación de información sobre el mismo: cuándo se inauguró, antigüedad y uso anterior del edificio, horario de apretura, cantidad de visitantes, información sobre las obras y artistas representados/as, etc.

La siguiente etapa es la visita en sí al museo en cuestión, en la que los participantes recogen con su móvil fotografías de las obras que más le han gustado (siempre respetando las normas de cada museo), o apuntan aquello que más le ha llamado la atención.

Por último, de vuelta en el centro, los usuarios/as comparten impresiones y realizan diferentes trabajos según su nivel de conocimientos TIC sobre la experiencia. Incluida una mirada desde la perspectiva de género, en la que se analiza la presencia femenina en las obras y artistas que ocupan las exposiciones visitadas.

La ruta por los museos de la ciudad por orden cronológico ya ha pasado por el Museo de Málaga, ek Museo Jorge Rando, el Museo Picasso Málaga, el Centro de Arte Contemporáneo y la Exposición Interactiva Fundación La Caixa de Leonardo Da Vinci. Las próximas visitas programadas son la Colección del Museo Ruso de San Petesburgo (14 de junio) y la Exposción “Tarot” del artista Pepe Miñarro en el Contenedor Cultural “Espacio  Cero” de la Universidad de Málaga.

 

1 comentario

  1. Un mes, un museo – Incide el 17/06/2019 a las 10:52

    […] Incideadmin    Sin categoría    17 junio, 2019  |  0 Los usuarios/as de los CAPI Segalerva y Cruz Verde-Lagunillas se sumergen en el patrimonio cultural … […]

Deja tu comentario

*