> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Los servicios sociales protagonizan la nueva edición de la Escuela de Verano

18/06/2010

La Escuela de Verano de Bienestar, una iniciativa de la Diputación de Granada con una amplia trayectoria, celebra su decimoquinta edición bajo el lema «Los servicios sociales como promotores de una sociedad más cohesiva». Desde el próximo lunes día 21 y hasta el viernes 25, la localidad granadina de Almuñecar acogerá a distintos profesionales de los servicios sociales y la igualdad, el deporte y la cultura que compartirán sus experiencias con numerosos estudiantes y miembros de colectivos sociales y asociaciones.

La Escuela de Verano es un punto de encuentro y reflexión sobre las vías que utilizan los Servicios Sociales para construir un tejido social que garantice el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos, una oportunidad  para analizar tanto los marcos teóricos como las prácticas que se llevan a cabo para evitar problemáticas como la exclusión o la marginalidad. Del mismo modo, las actividades que se van a desarrollar incluyen un apartado para la reflexión (conferencias, debates, comunicaciones) y otro espacio para compartir experiencias (talleres, grupos de trabajo y discusión).

Escuela de Verano de Bienestar

En las jornadas se darán cita las principales autoridades vinculadas a la gestión de los servicios sociales: Trinidad Jiménez, Ministra de Sanidad y Política Social; Micaela Navarro, Consejera para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía; Antonio Martínez Caler, Presidente de la Diputación de Granada y José Chamizo de la Rubia, Defensor del Pueblo Andaluz. El Consorcio Fernando de los Ríos y Guadalinfo estarán representados por Juan Francisco Delgado, que participará el jueves 24 en la mesa «Quince años de Escuela de Verano de Bienestar e Integración Social», donde distintas personalidades que han estado en la Escuela de Verano en los últimos quince años repasarán la trayectoria de los servicios sociales en España. Además, Guadalinfo seguirá la cita a través de los canales 2.0. Puedes consultar la programación aquí.

El objetivo es definir acciones que contribuyan a la creación de una sociedad más justa, en la que todos sus miembros convivan en igualdad de derechos; unas metas establecidas por la Unión Europea en la Estrategia de Lisboa, que marca 2010 como el Año Europeo de la Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social.

Deja tu comentario