> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

«Los resultados son lo que nos avala»

22/04/2010

Juan Franciso Delgado, director general del Consorcio Fernando de los Ríos, ha abierto el encuentro provincial de Sevilla defendiendo la necesidad de invertir en desarrollo y políticas sociales en un entorno de austeridad y recortes. La labor de Guadalinfo en los municipios se desarrolla de manera transversal en distintos sectores: formación, empleo, género, infancia, sostenibilidad ambiental… y ese trabajo se traduce en resultados muy diversos. Los enclaves en los que se sitúan los centros Guadalinfo son poblaciones de menos de 20.000, muchos de ellos rurales, en los que no es fácil encontrar oportunidades, tanto en el campo laboral, como en el educativo y otros ámbitos. La inclusión de las TIC en estos municipios ayuda a descentralizar el conocimiento y esas oportunidades y es un hecho que, los pueblos en los que hay centro Guadalinfo, el decrecimiento del número de habitantes se ha frenado, incluso ha crecido.

dibujo2

Un comercio local que aprende a vender sus productos fuera de su área de influencia habitual, son puestos de trabajo en el futuro; una asociación que se conecta con otras asociaciones que trabajan en la misma línea, es un agente social que gana en fuerza y capacidad de actuación…  Guadalinfo ha ayudado a crecer un 23% la riqueza en Andalucía en los municipios pequeños. «Los resultados son lo que nos avala», como afirma Juan Francisco Delgado, porque cada euro que se invierte en este proyecto produce 2,5 euros en capacitación, en una comunidad, como es Guadalinfo, que se caracteriza por su capacidad de reinventarse según las necesidades del territorio, creciendo a la par que el entorno donde se sitúa.

La jornada ha continuado con la presentación de las buenas prácticas «Redes para todos» de Lora del Río (Sevilla), «Mesa de ciuadanía por la igualdad de género» de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla) y «eAdministración: DNI electrónico» de El Viso del Alcor (Sevilla), tres ejemplos de la labor de los centros Guadalinfo en los municipios.

Deja tu comentario