> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Los proyectos Guadalinfo protagonizan el «Encuentro de Creativos 2011» en el Día de Internet

16/05/2011

mujer32

El Día de Internet ha llegado y en Guadalinfo queremos, con su celebración y de acuerdo a la Declaración que sustenta el Día de la Sociedad de la Información, “garantizar que las oportunidades que ofrecen las TIC redunden en beneficio de todos nuestros ciudadanos”, para responder a tales desafíos, todas las partes interesadas debemos colaborar activamente para dar a conocer las posibilidades que brinda la Sociedad de la Información, promoviendo y respetando la diversidad cultural y el buen uso de las nuevas tecnologías”.

Desde la ciudad virtual más grande de Andalucía queremos hacer una llamada a la movilización y reafirmar nuestra convicción de que Internet forma ya parte de nuestra vida y puede ayudar a mejorarla en todos y cada uno de los detalles que nos interesan.

¿Cómo celebra Guadalinfo el Día de Internet?

1. “III Encuentro con creativos: Promoviendo la innovación social en Internet”

Este encuentro se centra en la exposición e interacción entre proyectos de innovación social reales que actualmente se desarrollan en España y fuera de ella, bien desde la iniciativa empresarial, bien a través de la redes de Telecentros, siempre basados en la puesta de los recursos 2.0 al servicio de la transformación, innovación y generación de riqueza sostenible en sus territorios y ámbitos de actuación.

Líderes de estos proyectos e iniciativas debatirán entre sí , con el público asistente y con los seguidores del evento a través de Internet (vía streaming y redes sociales).

Se plantea como una cadena de valor (metafórica y literalmente) que arranca a las 11:00hs de la mañana del 17 de mayo en Cantabria y cerrará el Consorcio Fernando de los Ríos a las 20:00HS.

Por Internet se transmitirá durante todo el día a través de Guadalinfo TV una parrillla de programación que se abre a las 11 de la mañana con la retransmisión en directo de Encuentro de creativos que organiza la Asociación Española de Telecentros en Cantabria. Finalizado éste, se difundirán (siempre desde Guadalinfo TV) distintos proyectos que se llevan a cabo en nuestro país y en la Red de Redes Latinoamericana y del Caribe en los Telecentros.

El objetivo es compartir algunas de las iniciativas de innovación social que se están realizando en España y fuera de ella. A partir de las 17:30hs comienza el Encuentro con creativos en el Consorcio Fernando De los Ríos, que será por supuesto retransmitido a través de Guadalinfo tv, contará con cobertura en redes sociales y los distintos canales 2.0 Guadalinfo y permitirá la interacción entre ponentes y público (el asistente y el conectado).

Formato y participantes del encuentro

El formato del encuentro se presentará de manera ágil y dinámica, se organizará en torno a una mesa de debate en la cual los invitados participarán con intervenciones breves, conducidas por un moderador .

Son los proyectos Guadalinfo los que, sin embargo, protagonizan este tercer encuentro con creativos. Se presentarán y explicarán 5 proyectos que constituyen ejemplos reales de promoción de la innovación social en Andalucía a través de las TIC y de los cuáles podéis obtener más información haciendo click sobre sus títulos:

1. Sevilla: Guadalinfo apoya tu empresa

2. Jaén: Guadalinfo y Ciencia

3. Huelva: Guandalinfo Emprende

4. Almería: Guadalinfo en tu cocina

5. Sevilla: Guadalinfo Progreso y promoción de la Sierra Norte

Además, los «proyectos embajadores» de Guadalinfo estarán presentes en una mesa de dabate en la que participarán:

Germen de Empresas, de Yunquera (Málaga).

Libre de Barreras, de Peligros (Granada).

Oxigénate en Guadalinfo ‘Guadalinfo punto limpio’

Jamones 2.0, de Trevelez (Granada).

Guadalinfo cinegético y ecológico, de Encinas Reales (Córdoba).

Trabajar en tiempos de crisis, de Punta Umbría (Huelva).

Con arte local, de Dílar (Granada)

Planta vida, cultiva tu futuro, de varios centros de Almería.

Redes para tod@s, de Lora del Río (Sevilla).

mujer2

¿Cómo podéis participar?

Todos podéis estar presentes mañana y celebrar con nosotros el Día de Internet. Durante todo el día, la oficina de contenidos de la Red Social Guadalinfo retransmitirá el encuentro por nuestros canales de Twitter y Facebook bajo la etiqueta #diadeinternetTC. Además, puedes seguir el evento desde las 11:00 de la mañana a 20:00 de la tarde en guadalinfo.es clikeando AQUÍ.

Los centros Guadalinfo, además, celebran con sus usuarios este día tan importante para nosotros con un gran número de actividades en las que tu también puedes involucrarte. Para conocerlas, clickea aquí.

¡Seguimos construyendo una Andalucía más digital!

Deja tu comentario