26 de Septiembre de 2020

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Los provotuits, la crisis del periodismo y los proyectos low cost

10/05/2012

Juan Freire y Julio Alonso, en una mesa moderada por Noelia Vera, en las jornadas Blogs y medios.

Juan Freire y Julio Alonso, en una mesa moderada por Noelia Vera, en las jornadas Blogs y medios.

¿Estamos en un congreso de arqueología? Fue el primer ‘provotuit’ lanzado por Juan Freire en la mesa que analizaba la generación y distribución de contenidos al margen de los medios de comunicación. Una mesa que daba el pistoletazo de salida a las jornadas de trabajo, inauguradas por Elsa González, presidenta de la FAPE, con cifras desoladoras sobre la situación del periodismo en España.

González reconocía en su intervención que la única manera de salir de esta situación es emprender y muchas de las Flash Talks de la jornada de la tarde le daban razón: una revista creada por jóvenes de la comarca Vega Sur (municipios del entorno del río Monachil, en Granada); CosquillasTV, un proyecto de WebTV hecho por profesionales; Ágora Music, la evolución de Ágora News para explotar con un público más amplio su infraestructura de retransimisiones en streaming; Historias de Luz, un proyecto de historias en positivo de Andalucía a través de vídeos, o Coveritmedia, una agencia para coberturas en directo de acontecimientos culturales. Sin faltar unos viejos conocidos  por Guadalinfo, el grupo de rock Cuestabajo, con un nuevo proyecto: Universo La Maga, que pretende mejorar la promoción de artistas a partir de las herramientas de la web 2.0.

Decía Julio Alonso después de su tanda de provotuits que hay un futuro muy interesante, que habrá cada vez más agentes que generen contenidos y más demanda y que «el gato al agua se lo llevará quien lo haga mejor».

Tal vez con la idea de «hacerlo mejor» el grupo Prisa ha creado una alianza con el Huffington Post para lanzar la versión española del exitoso medio nativo digital fundado por Arianna Huffington. Su directora, Montserrat Domínguez, periodista con dilatada experiencia en los medios, contó algunas detalles del nuevo medio, que saldrá a la red el próximo 7 de junio. El modelo de la matriz estadounidense, que recluta blogueros a quienes no se paga, generó debate en el auditorio y en las redes…

También debate generó Ricardo Galli, el creador de Menéame… Pero más que eso, vamos a contar una primicia: ¡está ultimando una aplicación de foto relatada que es la caña!

Mañana más en Blogs y Medios. Síguelo en streaming a través de la Red Guadalinfo: aquí

Deja tu comentario

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.