> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Los nuevos dinamizador@es hablan de «cambio, innovación y talento»

1/04/2011

juanfra1-blog

Cáracter positivo, ilusión, esfuerzo y ánimo de cambio e innovación social. Esas son las características que desprenden los 50 nuevos dinamizador@s incorporados a la Red Social Guadalinfo, acogidos, por parte del equipo del Consorcio Fernando de los Ríos, en unas jornadas de formación y toma de contacto con el proyecto celebradas esta semana en el CEULAJ, en la localidad malagueña de Mollina.

El Director General del CFR, Juan Francisco Delgado, quiso transmitir en su discurso de bienvenida a los nuevos miembros de la familia Guadalinfo, que acudían desde las ocho provincias andaluzas, un mensaje de estímulo y motivación con el objetivo de hacer de éste un trabajo «humano, agradable y útil».

«Los dinamizadores sóis el alma del proyecto Guadalinfo, sois el corazón porque soís los que le lleváis el oxígeno al resto de nuestro cuerpo, a todo el proyecto», les decía, de forma no protocolaria, en la sala Europa del CEULAJ.

dl-blog

Estos 50 profesionales, incorporados a la red tras la entrada en vigor de la orden de incentivos 2011-13, han convivido durante cuatro días en esta localidad malagueña con el objetivo de integrarse en la organización, establecer las funciones propias del puesto de trabajo y capacitarse en las tareas básicas para comenzar a desarrollar su actividad de forma óptima. El fin principal de esta iniciativa, sin embargo era trasladarles la filosofía de Guadalinfo:

«Ser usuario de un centro, en muchos casos, es más importante que el nivel educativo y formativo para encontrar un trabajo, hay un 15% más de posibilidades», explicaba Juan Francisco Delgado, por lo que les alentaba a tener una «actitud positiva, una mentalidad favorable al cambio social en los pequeños territorios y alerta a la detección de talento de la ciudadanía andaluza».

Una vez finalizadas las jornadas de toma de contacto y aprendizaje técnico del portal, cada uno de estos nuevos profesionales pasará a estar bajo la tutoría de un compañer@ con doce meses de experiencia en el puesto.

Tras este período de prácticas tutorizadas, se incorporará a un programa de teleformación, a través de la Plataforma de Teleformación de Dinamizador@s Guadalinfo, tutorizada por TADEL.

Entre otras acciones formativas, los nuevos miembros de la familia Guadalinfo aprenderán los entresijos de la Web 2.0, las competencias, funciones y herramientas propias de la dinamización local, la definición, creación y desarrollo de redes sociales, técnicas de investigación social e inclusión, y conocimientos de orientación docente.

¡Bienvenid@s a la Red Social más grande de Andalucía! Os dejamos con una galería de fotos y un vídeo que resume lo acontecido y en el que tanto el equipo del CFR como los propios dinamizador@es hablan de qué es Guadalinfo. ¡Crecemos juntos!

Si quieres ver todas las imágenes clickea aquí

Deja tu comentario