19 de Junio de 2019

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Los niños/as de Cabra del Santo Cristo y Cambil (Jaén) adquieren en Guadalinfo competencias emprendedoras y crean una miniempresa educativa

10/06/2019

Un total de 18 alumnos/as de 6º de Primaria han tenido su primera experiencia como pequeños emprendedores/as en un proyecto colaborativo entre los centros Guadalinfo de Cabra del Santo Cristo y Cambil. Los niños/as participantes en el proyecto “Miniempresas educativas” han realizado todo un itinerario formativo a lo largo de todo el curso escolar en el que han realizado un completo proceso hasta finalizar con su propio proyecto emprendedor.

Durante la actividad, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento, el colegio, el Ampa y el CADE de la zona, los participantes aprendieron la utilización de herramientas TIC como navegación en Internet, Gimp, y el Libreoffice. Desarrollaron competencias digitales junto con habilidades emprendedoras en un contexto creativo y lúdico, como técnicas de comunicación, resolución de problemas, reparto de tareas y recursos, trabajo en equipo y toma de decisiones. Sin olvidar la concienciación de los chavales de contribuir con su proyecto a la sostenibilidad social y medioambiental. Juntos además decidieron cómo y qué productos realizar, y a qué causa solidaria destinar los beneficios conseguidos con la venta de los mismos.

El programa comenzó al inicio del curso con la elaboración de los estatutos de la cooperativa (denominación, objeto, capital social, logotipo, etc.) y la elección democrática de los representantes de la misma. A continuación y hasta finales de febrero trabajaron en el desarrollo de los productos, la elaboración del catálogo de los mismos, fijación de precios, diseño de etiquetas, envases, etc. Todo ello a través de talleres de Creatividad e Innovación, Imagen Corporativa y Logotipo, Habilidades Directivas y Habilidades Comunicativas y visitas a empresas.

La tercera fase entre abril y marzo, se dedicó al diseño del punto de venta, la negociación con los proveedores y las labores previas a la asistencia al mercado, incluyendo la exposición del proyecto ante representantes municipales para la solicitud de instalación de un stand en el mercado.

Por último, finalizado el proceso formativo y de desarrollo de los productos (velas decoradas y jabón) disolvieron la cooperativa y participaron en la “Feria del Emprendimiento” celebrada en Alcalá la Real junto a otras cooperativas juveniles.

 

Deja tu comentario

*