> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Los Nadies: una realidad gracias a Goteo Andalucía

18 de diciembre, 2013

portada-blog-los-nadies

La Junta de Andalucía y la Red Guadalinfo pusieron en marcha la plataforma Goteo Andalucía con el objetivo de que algo así ocurriera: un ciudadano emprende un proyecto social con la ayuda del crowdfunding y la colaboración del Centro Guadalinfo de Montemayor (Córdoba) y hoy, es una realidad.

«Los Nadies» es una iniciativa con tintes sociales y reivindicativos que el artista Antonio Soto puso en marcha hace meses. Se trata de un recorrido a través de 20 cuadros que retratan a seres humanos en situaciones tales como: tráfico humano, cuarto mundo, abuso infantil, traumas de guerra, niños/as soldado, sin techo… Es, según el autor, una forma de reivindicar a través del arte «los temas que puedan dar lugar a una reacción y en consecuencia a una acción».

Este catálogo ha sido elaborado gracias a la participación del proyecto en la plataforma de crowdfunding Goteo Andalucía y a la mentorización del Centro Guadalinfo de Montemayor. Además, cada cuadro va acompañado de su historia y el proyecto cuenta con las aportaciones de otros artistas solidarios como Marcelo Gatica y su poemario «Poemas identificados», que acompañan la obra, o el diseño de Elena Blasco que da su propia visión basada en fotomontajes.

Los beneficios obtenidos tanto en la exposición como en la venta del catálogo, irán destinados a la ONG Ensimision que desarrolla un trabajo médico en Burkina Faso, principalmente con niños sordos a causa de la malaria.

Mañana jueves 19 se presenta el Catálogo Los Nadies a las 19 horas en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Montemayor.Y para no perdértelo, lo emitirán en directo vía streaming en este enlace.

Red Guadalinfo tuvo la oportunidad de entrevistar a Antonio Soto cuando el proyecto aún se encontraba en periodo de financiación en Goteo Andalucía, ¿quieres saber qué nos contó?

Noticias relacionadas:

  • Los Nadies en #goteoandalucia
  • Goteo da la bienvenida a Goteo Andalucía
  • #Spark13: Guadalinfo inaugura el nodo andaluz de Goteo con cuatro proyectos
  • 2 comentarios

    1. Entrevista Proyecto Goteo: Cervezas Rebeldía el 26/12/2013 a las 11:58

      […] Los Nadies: una realidad gracias a Goteo Andalucía […]

    2. Entrevista Proyecto Goteo: Cervezas Rebeldía | Andalucía Empresa el 02/01/2014 a las 11:22

      […] Los Nadies: una realidad gracias a Goteo Andalucía […]

    Deja tu comentario