> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Los momentos que marcaron Guadalinfo en 2009

26/01/2010

El cierre del año es siempre un buen momento para echar la vista a atrás y hacer balance. 2009 fue un año marcado por el cambio de estrategia en Guadalinfo que supone un giro en la trayectoria del proyecto, sin abandonar el camino  andado hasta el momento. Objetivos más ambiciosos y expansión, mucha expansión fue la hubo el año pasado, tanto en las redes virtuales como en las físicas, buscando siempre llegar a más gente y llegar mejor.

Muchos han sido los momentos putuales que marcaron 2009, tantos, que a la hora de escoger algunos se han quedado fuera y, aún así, la lista es larga. En Guadalinfo.es se publicaron cuatro artículos-resumen, pero, en el Blog Guadalinfo queremos resumir esos resúmenes, dejando lo esencial e invitándoos a que aportéis vuestros propios momentos, sea dentro del proyecto general o en vuestros centros.

Momentos 2009

Inauguración del centro Guadalinfo de Torredelcampo (Jaén): fue la primera de una larga serie de inauguraciones con las que se daba la bienvenida oficial a los nuevos centros de municipios de entre 10.000 y 20.000 habitantes.

Presentación del Plan Estratégico 2009-2012: El nuevo plan estratégico pone el acento en las personas como integrantes de la red u como motores de cambio social. Es un llamamiento a la acción y a la transformación del territorio, convirtiendo a los centros Guadalinfo y a la red social virtual en catalizadores de talento y en un agente social más.

Jornadas de formación para la dinamización de proyectos Guadalinfo: La generación de proyectos que supongan una transformación en el territorio es una de las apuestas del nuevo plan estratégico. Las jornadas de formación para la dinamización de proyectos fueron la concreción de esta nueva filosofía.

Semana del Software Libre: Con motivo del Día del Software Libre, el 19 de septiembre de 2009, se realizaron una serie de actividades online que fueron todo un éxito de participación.

Evento Blog España 2009: La presencia de Guadalinfo en la mayor reunión de blogueros a nivel nacional supuso el culmen de la expansión de Guadalinfo en la web. 2009 fue el año de las redes sociales y Guadalinfo estuvo allí, como la red social de los andaluces y estando presente en las principales redes nacionales e internacionales. Facebook, twitter, delicious, youtube… y, cómo no, en la blogosfera, gracias al Blog Guadalinfo.

Participa en Andalucía, finalista en los European eGovernment Awards: La presencia de un proyecto muy ligado a Guadalinfo, como es Participa en Andalucía, en la final europea de los Premios de eGobierno vino a constatar algo que ya sabíamos: que nuestra región es pionera en proyectos de participación ciudadan a través de la web y que se trata de iniciativas con un gran futuro.

Día de Internet: Los concursos que se organizaron con motivo del Día de Internet fueron todo un éxito de participación  en un año en el que Guadalinfo ha superado el medio millón de usuarios.

Tertulia virtual con la juez Raimunda de Peñafort: 2009 también ha sido el año en el que los contenidos de Guadalinfo.es han sufrido una importante transformación, incluyendo nuevos formatos en los que se busca una mayor participación de los usuarios. Es el caso de la tertulia virtual, cuya primera edición recibió más de 60 preguntas.

Puesta en marcha del Entorno de Aprendizaje para dinamizadores: La formación ha sido otra de las apuestas de Guadalinfo en esta nueva etapa, algo por lo que se seguirá apostando en el futuro, tanto en su faceta virtual como en la presencial.

Encuentro Anual de Dinamizadores 2009: La gran cita de dinamizadores del año pasado tuvo lugar en Málaga y en ella, además de conferenciantes de prestigio, los propios dinamizadores se convirtieron en ponentes, mostrando a sus compañeros cómo habían llevado a cabo distintos proyectos dentro del Circuito de Desafíos Provinciales.

¿Qué os parece esta selección de momentos? ¿Qué otros hitos destacaríais vosotros? ¿Cuáles han sido los «momentos» de vuestros centros?

1 comentario

  1. Bitacoras.com el 26/01/2010 a las 12:48

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El cierre del año es siempre un buen momento para echar la vista a atrás y hacer balance. 2009 fue un año marcado por el cambio de estrategia en Guadalinfo que supone un giro en la trayectoria del proyecto, sin abandonar el c…..

Deja tu comentario