> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Convenio entre el Consorcio Fernando de los Ríos y el centro María Zambrano

Los malagueños podrán realizar cursos de la UNED en los centros Guadalinfo con la guía de sus Agentes de Innovación

5 de abril, 2018
  • Presentación del piloto en nueve municipios con la presencia de alcaldes/as, asociaciones y dirección del centro María Zambrano y el Consorcio Fernando de los Ríos

Hoy se ha presentado en Málaga el convenio de colaboración firmado entre el Consorcio Fernando de los Ríos (entidad que gestiona Guadalinfo por encargo de las ocho diputaciones provinciales y la Junta de Andalucía) y el centro asociado de la UNED «María Zambrano».  El objetivo de esta alianza es  acercar la Universidad a los municipios de la provincia. Así, los centros Guadalinfo se abrirán a la ciudadanía para la realización de los cursos UNED, con la guía y asesoramiento de sus agentes al frente.

El convenio arranca con una fase piloto en nueve localidades. Se trata de los centros Guadalinfo (cofinanciados por Junta y Diputación, y gestionados por municipios con menos de 20.000 habitantes)  de  Archidona, Arriate, Campillos, Frigiliana, Manilva, Ojén  y Torrox.  A estos siete, se unen además los CAPI (Centros de Acceso Público a Internet financiados por la Junta y gestionados por ONG en poblaciones mayores) de Ronda y Vélez Málaga.

Formación a los Agentes Guadalinfo en la plataforma UNED y el Sistema Universitario

Los y las Agentes de Innovación al frente de los centros seleccionados ya se han formado en el manejo del sistema de web-conferencia UNED y en el funcionamiento del sistema educativo universitario (créditos de libre disposición, titulaciones, cursos de extensión, etc). El sistema de web-conferencia de la UNED es el medio a través del cual se imparten los cursos y las tutorías, que el alumnado podrá realizar en cualquiera de los nueve centros.

La fase piloto se extenderá hasta el mes de junio. Una vez finalizada y tras la correspondiente evaluación e implementación de mejoras, el proyecto se extenderá a todos los centros Guadalinfo de la provincia.

La iniciativa se ha presentado hoy en la diputación de Málaga con la presencia del presidente de la corporación, Elías Bendodo, el delegado provincial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Mariano Ruiz; la directora del centro asociado de la UNED María Zambrano, Concepción Travesedo; y el director general del Consorcio Fernando de los Ríos, Ismael Perea, además de representantes de los municipios participantes en la primera fase del proyecto  y de las Asociaciones que gestionan los CAPI de Ronda y Vélez – Málaga también incluidos en el piloto.

 

 

 

 

Deja tu comentario